ACTUALIDAD

Aprobada una iniciativa del PSOE para agilizar licencias en Teguise, que se demoran un año

“Quienes pagan sus impuestos no pueden esperar más de un año para ver contestadas sus solicitudes”, señala Marcos Bergaz

Lista electoral del PSOE en Teguise. Foto: Archivo.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 13/10/2020 - 05:57

El PSOE de Teguise ha destacado la aprobación en la última sesión plenaria de su moción para agilizar la resolución de las solicitudes de licencias y autorizaciones que los ciudadanos y empresas realizan al Consistorio.

“En el municipio es frecuente que una solicitud de licencia para la construcción de una vivienda unifamiliar, la segregación de una finca o la licencia de demolición de un inmueble se retrase más de un año”, asegura el portavoz socialista, Marcos Bergaz.

Este retraso se produce “pese a las promesas realizadas e incumplidas por el alcalde de que se resolverían en tres meses y después de casi una década gobernando Coalición Canaria  el municipio”, añade Bergaz.

La moción aprobada contempla entre las medidas la necesidad de un nuevo espacio donde ubicar la Oficina técnica, pues el actual inmueble se queda pequeño, teniendo problemas de cobertura y accesibilidad y “siendo fundamental que los trabajadores cuenten con instalaciones adecuadas donde desarrollar su trabajo y atender a los ciudadanos”.

Reforzar la plantilla de la oficina técnica y su organización es otro de las cuestiones a llevar a cabo, así como la creación de una comisión junto con los Colegios profesionales para abordar propuestas de mejora en los procedimientos y documentación de los expedientes de concesión de licencias, autorizaciones y demás títulos urbanísticos.

“Ya sabíamos que este grupo de gobierno gestionaba al ralentí, pero lo que ocurre con el otorgamiento de licencias y autorizaciones puede calificarse de atasco, por eso toca adoptar medidas que permitan superar la actual situación para que los ciudadanos, empresas y demás administraciones no desesperen esperando a que se resuelvan sus solicitudes”, señala Bergaz.

Comentarios

Ancones

Añadir nuevo comentario