SUCESOS

Aparatoso incendio de una vivienda en Arrecife, con tres perros muertos

Trataron de salvar la vida de los animales con reanimación cardiopulmonar y aplicando oxígeno, pero los animales fallecieron por inhalación de humo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/03/2024 - 07:25

Un incendio afectó este lunes a una vivienda en Arrecife, con el resultado de que tres perros que había en el interior del inmueble fallecieron por inhalación de humo.

Sobre las 18.05 horas se activó el dispositivo de Seguridad y Emergencias por el incendio de una vivienda en la calle Luis Braille, en la zona de Titerroy.

Los bomberos comprobaron que el incendio se había producido en un bloque de viviendas de tres alturas y que el fuego estaba localizado en la planta baja.

Las llamas salían al exterior por la puerta principal y por la ventana del salón.

La puerta de entrada a la vivienda había sido forzada por un vecino para intentar que saliesen tres perros que se encontraban ladrando en el interior.

Los bomberos comenzaron la extinción y la búsqueda de los perros, encontrando dos en la planta superior y el otro en la planta baja, todos en parada cardiorrespiratoria por inhalación de humo.

Así, los técnicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y los bomberos comenzaron a efectuar maniobras de reanimación cardiopulmonar y oxigenoterapia, que no tuvieron éxito.

Una vez realizada la extinción del fuego, ventilaron toda la vivienda, debido a la gran cantidad de humo existente en su interior.

La vivienda se vio afectada en su totalidad, la planta baja por las llamas y la planta alta por el humo.

Añadir nuevo comentario