ACTUALIDAD

Anunciada la inmediata obra de reasfaltado de la avenida de Las Palmeras de Costa Teguise por 350.000 euros

Las obras se dividen en cuatro fases que comenzarán el próximo lunes y se extenderá hasta el 2 de agosto

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 23/07/2021 - 11:48

El próximo lunes, 26 de julio, el Ayuntamiento de Teguise y el área de Obras Públicas del Cabildo iniciarán conjuntamente una actuación de mejora de la avenida de Las Palmeras de Costa Teguise, que consiste en el reasfaltado por fases de esta vía principal de la localidad turístico-residencial.

"En primer lugar, pedirles a los vecinos y usuarios de esta vía de Costa Teguise que sepan disculpar las molestias ocasionadas por las labores de repavimentación que se acometerán” ha manifestado Oswaldo Betancort.

“Pero son obras necesarias para reformar un vía prioritaria para la zona y solucionar así los problemas que presenta este tramo, en el que también se está trabajando para mejorar la señalización y la accesibilidad", ha añadido el edil, agradeciendo al consejero de Obras la inversión comprometida con el proyecto del municipio de Teguise, valorado en 350 mil euros obtenidos de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

"Los cortes se iniciarán este lunes y se realizarán en sentidos alternos según avancen los trabajos", ha anunciado el consejero del Cabildo, Jacobo Medina, que visitó la avenida con el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, donde hace unos meses se procedió a la ampliación de aceras en el mismo tramo comprendido entre la calle La Isa (Vitalclass) y la calle Las Piteras (Disa), en ambos sentidos.

Desde la Consejería de Obras Públicas del Cabildo y desde la de Vías y Obras del Ayuntamiento, que dirige Eugenio Robayna, se solicita a los usuarios de la vía que circulen con precaución respetando la señalización provisional y haciendo uso de rutas alternativas. El horario de los cierres será de 6.30 a 23.00.

Cuatro fases

La primera fase comenzará el próximo lunes 26 de julio con el cierre total del sentido Arrecife-Costa Teguise para realizar un barrido y fresado. Una vez terminadas las labores, se cerrará el sentido Costa Teguise-Arrecife.

Desde el martes 27 hasta el viernes 30 de julio tendrá lugar la segunda fase de asfalto por lo que se cerrará totalmente el tráfico Arrecife-Teguise .

El domingo 1 de agosto tendrá lugar la fase tres en la que se cerrarán por completo los accesos a la glorieta de la calle de las Piteras (Disa) para realizar un barrido, fresado y asfaltado de la misma.

Por último, la cuarta y definitiva fase comenzará el 2 de agosto y tendrá lugar hasta que se finalicen las obras. Estos trabajos supondrán el cierre intermitente y en sentidos alternos, según avancen los trabajos de señalización horizontal y vertical.

Añadir nuevo comentario