UGT presentó una demanda

Anulado el despido de una camarera de piso en el hotel Elba tras sufrir un accidente

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 04/10/2017 - 07:28

La Unión General de Trabajadores (UGT) en Lanzarote ha logrado la nulidad del despedido de una camarera de piso que fue acusada de no realizar correctamente su trabajo el día que sufrió un accidente laboral que le lesionó el brazo.

La dirección del Hotel Elba Lanzarote, en Playa Blanca, instalaciones donde desempeñaba su labor, la llamó a los dos días de este incidente, comunicándole que iba a ser despedida por una falta muy grave, según indicó el sindicato.

Además, se dio la circunstancia de que la mutua de la empresa le dio el alta a la trabajadora, “cuando aún sufría graves daños en su brazo, estando incapacitada para incorporarse a su trabajo”, asegura UGT.

Finalmente, el despido fue declarado nulo, optando la empleada por el cobro de la indemnización por despido improcedente.

Asimismo, UGT ha emprendido acciones legales contra la mutua por haber actuado de forma “negligente”.

Comentarios

Eso pasa en todos los hoteles que los trabajadores ya no se puede enfermar por que los echan ala calle y las mutual son complices con los hoteles
¿Qué UGT ha logrado la NULIDAD? JA, JA, conozco bien el caso, que enseñen la Sentencia... No ha logrado NADA DESISTIERON EN EL JUZGADO porque antes la trabajadora llegó a un acuerdo en el SEMAC por poco más de 1.000€ y dado el importe la empresa decidió conciliar reconociendo la improcedencia. JE, JE
JA, JA MENTIRA.... que UGT enseñe los papeles como Bárcenas... NI NULO ni dada. La empresa llegó a un acuerdo por apenas 1.000€ en el SEMAC. Que no os engañen estando de baja te pueden despedir y más si no hay lesiones previsiblemente invalidantes o bajas de muy larga duración.
hhhhhhhhhhhhhhh

Añadir nuevo comentario