POLÍTICA

Antonio Morales presenta el Movimiento Renovador de Tinajo: “Es indispensable un nuevo pensamiento político”

Califica el paso de montar un partido como “un acto de valentía”

Saúl García 1 COMENTARIOS 12/04/2019 - 12:51

El aún consejero de Coalición Canaria en el Cabildo, Antonio Morales, presentó este viernes por la mañana un nuevo partido político, Movimiento Renovador de Tinajo, que se presentará a las elecciones locales en Tinajo. Solo se presentarán a ese municipio y no irán en ninguna alianza.

Morales calificó este paso como “un acto de valentía” y dijo que el partido, a pesar de formarse ahora, “nace hace años de tertulias políticas por la añoranza de etapas mejores y una vida más de pueblo y de amistad”.

Recordó que Tinajo llegó a ser el pueblo más limpio de España y que tuvo las mejores “romerías y belenes” y una juventud activa. “Fuimos el espejo en que todos se querían mira”, señaló.

También dijo que este movimiento “no es un panfleto político oportunista” y que hace una reflexión sobre los problemas estructurales de Tinajo y su carencia de cohesión social, por lo que han llegado a la conclusión de que es “indispensable un nuevo pensamiento político en Tinajo”. Aseguró que el movimiento tiene carácter participativo” y que ni las listas ni el programa están cerradas aún.

Morales dijo que, no obstante, no tiene recetas mágicas y que su enfoque no es el único que vale. Señaló que además de mantener las infraestructuras hay que aportar nuevas ideas para acelerar el desarrollo social de Tinajo y que la participación sea el motor del cambio. “Tinajo ha perdido orgullo de identidad”, dijo.

Dimite de sus áreas, no de consejero

Morales renunció este viernes por la mañana a las delegaciones que ostentaba dentro del grupo de gobierno del Cabildo pero no ha renunciado al acta, según explicó él mismo, “por responsabilidad”, porque Pedro San Ginés le ha pedido que la mantenga para aprobar en breve el órgano ambiental del Cabildo, “que es fundamental”, según Morales, que aseguró que el nuevo partido se registró en marzo.

El futuro candidato a la alcaldía de Tinajo no quiso valorar la parte más negativa de la gestión del alcalde Jesús Machín. “No voy a hablar mal de nadie”, dijo, e incluso afirmó que no descarta que el movimiento apoye a CC en las elecciones a otras instituciones, como el Cabildo o el Parlamento.

Sigue afiliado en Coalición Canaria

Señaló que sigue siendo afiliado de CC, tanto él como otros integrantes del nuevo partido, y que si esa circunstancia es incompatible “lo tendrá que decidir CC”. “No lo he pensado demasiado y llevo media vida en CC”, dijo sobre esa posible incompatibilidad, y aseguró que la aparición del nuevo partido se trata de una cuestión política e institucional y no de una cuestión orgánica.

Junto a Morales le apoyaron en la presentación Miguel Morales, Ángel Bonilla y Manuel Guillén, dos de ellos ex concejales de Tinajo por CC. Entre el público asistente a la presentación se encontraba el ex presidente del PIL, Antonio Hernández y un histórico del PSOE como Fefo Nieves.

Comentarios

Pero antes debería dejar el sillón de consejero en el Cabildo, porque nunca se ha visto estar en 2 partidos!

Añadir nuevo comentario