Partido “de izquierdas, laico, ecologista…”

Alternativa Republicana se presenta como nuevo partido político en Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 17/02/2014 - 06:43

Este lunes a las 20.00 horas se presenta en el Hotel Lancelot de Arrecife una nueva formación política: Alternativa Republicana Canarias-Alter-C, que realizó su congreso constituyente el pasado mes de mayo.

Este nuevo partido se define como un partido “de izquierdas, democrático, republicano, radical, laico, federalista y ecologista” y se presenta como “un partido verdaderamente comprometido con los valores de la República: libertad, igualdad y fraternidad”.

Tiene como objetivos inmediatos los de consolidarse en Canarias y ampliar la militancia abriéndose a aquellos grupos y ciudadanos “que compartan nuestro ideario”.

Su objetivo también es acudir con candidaturas propias a todas las elecciones y que se reconozca el derecho de autodeterminación que recoge la Resolución 1514 de las Naciones Unidas. Su coordinador en Lanzarote es el fotógrafo José Luis Rojas.

Desde Alternativa Republicana apuntan que en este momento de grave crisis política e institucional, defienden  la III República “como el modelo regenerador y dignificador de la política basada en principios de honradez, ética, democracia radical y justicia social, y le modelo capaz de poner fin «a la grave e injusta situación social que padecen los ciudadanos a causa de unas políticas inhumanas impuestas mediante una estafa generalizada llamada crisis”.

Los actos de presentación se ampliarán hasta este viernes con la conferencia “Canarias dice no al petróleo”, impartida por Ezequiel Navío en el Hotel Lancelot a las 20.00 horas. Para más información sobre este partido se puede visitar su perfil de Facebook.

Añadir nuevo comentario