POLÍTICA

Alexis Tejera toma posesión como alcalde de San Bartolomé y estrena mayoría absoluta

“Gobierno y ciudadanía deben hablar el mismo lenguaje y ese es mi propósito como gobernante”, afirma el nuevo alcalde

Alexis Tejera con la exalcaldesa Dolores Corujo.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/06/2019 - 14:19

Alexis Tejera ha tomado posesión este sábado por la mañana como alcalde de San Bartolomé. El PSOE estrena mayoría absoluta en el Ayuntamiento. “Gobierno y ciudadanía deben hablar el mismo lenguaje y ese es mi propósito como gobernante”, destacó el nuevo alcalde.

Tejera es el primer alcalde de San Bartolomé que disfrutará de una mayoría absoluta desde hace 32 años, cuando la consiguió Antonio Cabrera en el mandato de 1987 a 1991. El nuevo alcalde apostó por acercarse “aún más a la ciudadanía para así hacer un proyecto conjunto para el municipio de San Bartolomé”.

El nuevo alcalde recibió el bastón de manos de Ana María Lopes da Silva, presidenta de la mesa de edad. El PSOE tiene nueve concejales en el Ayuntamiento, por cuatro CC (Manuel Rodríguez no tomó posesión al estar de viaje), dos el PP, uno Podemos y otro Ciudadanos.

Tejera destacó en su intervención la “enorme responsabilidad” que supone convertirse en alcalde. “No quiero fallarle a nadie, pero sobre todo no quiero faltar a mi sentir y principios, y con la ciudadanía, porque ser concejal o ser alcalde, no es más que ser un fiel servidor público, y la voz de todos ustedes”, dijo.

“Con solidez defenderé el programa que hemos llevado pueblo por pueblo y casa por casa con la vista bien puesta en mi predecesora y compañeros hasta ayer de Corporación con los que compartí equipo de gobierno y proyecto municipal”, afirmó.

Tejera recordó las palabras de “un gran baluarte de la izquierda” como Enrique Tierno Galván, que fue alcalde de Madrid:“El triunfo político es la suma del sentido común y la capacidad de liderazgo”. “Intentaré estar a la altura de estas palabras y de este municipio, San Bartolomé, de sus habitantes, trabajando con sentido común junto al grupo de personas que forman parte de este equipo de gobierno”, dijo.

También recordó a su antecesora en el cargo, Dolores Corujo, presidenta electa del Cabildo de Lanzarote y parlamentaria regional, de quien dijo que “aporta a la política sentido común, sensatez, obras y hechos concretos”. “San Bartolomé debe agradecerle haber contribuido al gran avance de este municipio”, subrayó.

El nuevo alcalde recalcó su “decidida apuesta” por el parque comercial de Playa Honda, “liderando un proceso en el que cada vez sean más las empresas que confíen en este municipio para implantar sus negocios y así generar empleo y riqueza”.

“Pido integridad y lealtad a cada compañero, integridad para llevar adelante este gran proyecto de municipio y lealtad sobre todo a la responsabilidad que conlleva el cargo que cada uno ostenta, desde las portavocías a las labores de gobierno y también de oposición”, señaló Tejera.

“También pido la colaboración ciudadana porque entre todos podremos hacer grande este municipio”, afirmó Tejera, quien añadió que “gobierno y ciudadanía deben hablar el mismo lenguaje”. “Ese será mi principal propósito”, recalcó.

El nuevo alcalde reiteró que uno de sus retos es convertir al municipio “en un bastión de políticas sociales”. En su intervención, apostó por un centro de respiro familiar, continuar reformas de las plazas municipales, el “desatasco definitivo” del sector El Quintero, un tanatorio “en condiciones” y seguir implementando servicios, así como culminar el Plan General de Ordenación.

Añadir nuevo comentario