SUCESOS

Alertan a los dueños de perros en Haría de la presencia de veneno en la calle tras la muerte de dos animales

La Guardia Civil y la Policía Local abren una investigación para determinar el origen del envenenamiento

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 17/03/2024 - 08:41

La Guardia Civil de Lanzarote ha alertado este sábado a los vecinos de Haría de la presencia de veneno en algunas calles del municipio y ha solicitado extremar la precaución a las personas que paseen junto a sus perros, después de que dos mascotas hayan resultado envenenadas tras ingerir restos de sustancias tóxicas.

En un comunicado, el Instituto Armado ha informado de que el Seprona de Costa Teguise, en coordinación con la Policía Local de Haría, ha abierto una investigación para determinar el origen del envenenamiento de dos perros.

Por parte del Ayuntamiento de Haría se ha procedido a la limpieza exhaustiva de la zona afectada, que es la calle La Cañada y las vías colindantes, pero ha reiterado la importancia de "tener mucha precaución hasta esclarecer el origen".

La Guardia Civil ha recordado que este tipo de acciones están tipificadas en el Código Penal y castigadas con penas de prisión y ha solicitado que si alguien conoce algún dato al respecto o encuentra alguna sustancia sospechosa que pudiera suponer un riesgo para la salud pública se ponga en contacto con el Seprona de Costa Teguise (928 59 21 00) o la Policía Local (928 83 52 52).

Comentarios

Una reflexión. A veces, los propietarios que pasean a sus perros, no tienen el más mínimo cuidado en que no meen las fachadas. Los vecinos se hartan de que cada día sea igual y en lugar de amonestar a los dueños, adoptan estas medidas sin que reparen en que los pobres animales no deben culpa. En Arrecife lo veo a diario. Donde el perro quiera, paran y les da igual.

Añadir nuevo comentario