Se impuso por 29 a 26

Alemania remonta ante Portugal y se coloca líder del Torneo IV Naciones Junior

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 02/11/2014 - 09:54

Alemania se tuvo que poner el mono de trabajo en la tarde del sábado para firmar su segunda victoria en el Torneo Internacional IV Naciones Junior Masculino de Balonmano. Portugal no le puso las cosas fáciles a los germanos e incluso llegaron a contar los lusos con una ventaja de cinco goles en la segunda parte. El rodillo alemán redujo las diferencias y acabó firmando la segunda victoria del torneo al ganar por 29 a 26 a Portugal.

Intercambio de goles en los primeros minutos del partido entre Alemania y Portugal. Los germanos jugaban con su habitual defensa 6:0, jugando un papel importante los centrales. Más abierta era la defensa de Portugal, ordenando el técnico luso una defensa mixta sobre Simon Ernst en varias fases de la primera parte. El objetivo era parar a uno de los jugadores que más daño estaba haciendo a la defensa de Portugal. Miguel Martins era el encargado de llevar el peso del ataque de Portugal en esta primera parte del partido.

Alemania sufrió una doble exclusión en el minuto 13 de la primera mitad, circunstancia que fue aprovechada por Portugal para comenzar a despegarse en el marcador. Los lusos obtuvieron una ventaja de dos goles, renta que supieron administrar hasta la finalización de la primera parte. Al descanso del partido se llegaba con el marcador de 13 a 15 a favor de Portugal.

La segunda parte comenzó con un parcial 2 a 5 a favor de Portugal en los primeros nueve minutos, aumentando la diferencia hasta los cinco goles y siendo la mayor ventaja de la que dispuso Portugal en este partido. El tiempo muerto solicitado por el seleccionador de Alemania fue fundamental y tras el mismo los germanos lograban un parcial de 6 a 1 para empatar el partido en el minuto 16. Davide Carvalho fue el encargado de romper la racha de Alemania y volver a poner por delante a su equipo, siendo ésta la última ventaja de la que disfrutó Portugal.

Alemania comenzó a aplicar sobre la cancha el juego que más le gusta, basado en una defensa rocosa y en un ataque efectivo, sabiendo jugar a la perfección las acciones de ataque en estático y de contragolpe. El rodillo alemán comenzó a funcionar, y así fue como poco a poco comenzaron a decantar el partido de su lado. Con el marcador de 29 a 26 se llegaría a la finalización del partido.

Alemania sumaba su segunda victoria del Torneo IV Naciones Junior Masculino de Balonmano, comandando la clasificación con 4 puntos en su haber. Alemania se juega en la mañana de este domingo el título de campeón ante España, en un partido que se jugará a partir de las 12:00 horas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Antes de ese encuentro se jugará el partido entre Francia y Portugal a partir de las 10:00 horas.

Ficha Técnica

Alemania (29): Konstantin Poltrum, Lucas Krzikalla, Lars Spieb, Jannik Hausmann, Tom Spieb, Max Emanuel (2), Simon Ernst (11) –equipo inicial- Christopher Rudeck, Lukas Blohme, Jona Schoech (2) , Marcel Engels, Yves Kunkel (5), Moritz Preus (7)  , Bruno Zimmermann (1), Jonas Maier, Alexander Saul (1). Entrenador: Heine Jensen

Portugal (26): Pedro Carvalho, Ricardo Mourau (2), Belmiro Alves (4), Diogo Branquinho (3), Miguel Baptista, Francisco Leitao (2) y Miguel Martins (11) –equipo inicial- Joao Moniz . Rubén Sousa, Nuno Carvalhais, Davide Carvalho (1), Diogo Oliveira, Gonçalo Ribeiro, Gonçalo Valerio, Alexandre Cavalcanti (2), Miguel Alves (1). Entrenador: Nuno Santos

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 5-4, 6-8, 9-8, 11-11. 13-15 (descanso) 15-18, 17-20, 20-21, 24-22, 26-24, 29-26 (final)

Árbitros: Rafael García (Andalucía), Gregorio Muro (Madrid). Descalificaron con tres exclusiones a Miguel Baptista por parte de Portugal en el minuto 43 de partido. Excluyeron a Lars Spieb (2), Jona Schoech (2), Moritz Preus (1) y Lukas Blohme (1) por parte de Alemania y a Nuno Carvalhais (1), Belmiro Alves (1), Miguel Alves (1) y Miguel Martins (1) por parte de Francia.

Incidencias: Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada del Torneo Internacional IV Naciones Junior Masculino Balonmano.

Añadir nuevo comentario