Advierte de “episodios de inseguridad vial”

Alejandro Díaz (NC): “La actual circunvalación aísla al barrio de Las Salinas”

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 13/04/2015 - 12:08

El presidente de Nueva Canarias (NC) y candidato a la alcaldía de Arrecife, Alejandro Díaz, ha criticado este lunes que “la actual circunvalación aísla al barrio de Las Salinas y condena sus conexiones”.

Así, destaca que el barrio está limitado a “una única salida” a través de la Vía Medular y “una entrada a través de la calle Triana”. Además, añade,  la circunvalación “no soluciona la entrada a Arrecife por la carretera del aeropuerto (LZ-1)”.

Díaz asegura que “son muchos los vecinos que ya se quejan de que la actual obra ha empeorado la conectividad del barrio con el resto” de la ciudad, “ya que muchos edificios, en los que viven cientos de familias, se ven obligados a un embudo en el que sólo existe una salida a la Medular por la rotonda de entrada a Arrecife, y una entrada al barrio a través de la calle Triana”.

“Desde Nueva Canarias creemos que esto es precisamente lo que no se puede hacer, crear obras para dificultar y aislar barrios enteros, sin un estudio de impacto conveniente. Hacer una ciudad moderna es acercar a los ciudadanos, los unos con los otros, no aislarlos en barrios estancos”, señala el candidato a Arrecife.

Díaz ha mostrado sus “dudas” de que “la actual entrada a Arrecife esté resuelta con esa rotonda, ya que esa es la vía más transitada de la Isla con más de 60.000 vehículos diarios”.

“Expertos consultados por nuestra formación creen que en los meses donde Lanzarote registre mayor ocupación, julio y agosto, podrían producirse retenciones importantes, e incluso episodios de inseguridad vial”, subraya.

“Expertos consultados por nuestra formación creen que podrían producirse retenciones importantes”, señala

Para el candidato de NC, “si bien el resto de la obra satisface en términos generales las necesidades de la capital, estos dos aspectos han sido absolutamente olvidados por unos políticos más preocupados en sacarse fotos que en conocer el verdadero alcance de las obras que ellos mismos realizan”.

Por estas razones Nueva Canarias propone “un estudio serio en torno a este punto, en el que se sigue manteniendo una incorporación por la derecha, para solucionar definitivamente el problema de acceso rodado a Arrecife”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario