Puerto del Carmen es el destino preferido de Irlanda

Aer Lingus programa este invierno 8.000 nuevas plazas para viajar a Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 03/09/2013 - 18:44

El Ayuntamiento de Tías augura una buena temporada turística de invierno en Puerto del Carmen por la pujanza del turismo irlandés, que el pasado mes de julio experimentó un incremento de más del 19 por ciento. En los próximos meses se añadirán unas 8.000 nuevas plazas aéreas para viajar desde Irlanda a Lanzarote.

La concejal de Turismo de Tías, Nerea Santana, ha avanzado que la compañía aérea Aer Lingus ha programado para esta próxima temporada de invierno nuevas rutas aéreas entre el aeropuerto de Shannon, y Guacimeta, en Lanzarote.

Estas nuevas rutas de Aer Lingus, compañía líder en Irlanda, saldrán desde la localidad de Shannon, Irlanda, a 25 kilómetros de la ciudad de Limerick. Es el segundo aeropuerto del país, por detrás del aeropuerto de Dublín, y por delante del aeropuerto de Cork, desde donde también operan vuelos directos entre Irlanda y Lanzarote.

Según estas previsiones de Aer Lingus, declaró la concejal de Turismo de Tías, “a partir del 26 de octubre próximo se dispondrán de 8.000 nuevas plazas aéreas para viajar desde esta ciudad y Lanzarote, siendo Puerto del Carmen la zona turística más beneficiada”.

Entre los meses de enero y julio de este 2013 han viajado hasta Lanzarote desde Irlanda un total de 120.297 personas, siendo el mes de julio el que ha registrado un mayor incremento, al subir un 19,3 por ciento la afluencia de irlandeses hacia Lanzarote, con respecto al mes de junio.

Nerea Santana recordó que en el 2011 viajaron a Lanzarote desde el país del trébol 172.507 personas mientras en el 2012 se situaron en 174.321 personas.

Según los datos de la Embajada de Irlanda en España de los cerca de 400.000 turistas que anualmente viajan a España, cerca del 50 por ciento lo hacen a Lanzarote, “siendo Puerto del Carmen el destino turístico español preferido por los irlandeses”.

Añadir nuevo comentario