CABILDO DE LANZAROTE

Adjudicado por 1,4 millones el mantenimiento de los márgenes de las carreteras de la Isla

El Cabildo de Lanzarote adjudica los servicios y trabajos de conservación y mantenimiento de los márgenes y zonas ajardinadas de las carreteras insulares

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 04/07/2018 - 07:11

El Cabildo de Lanzarote acaba de adjudicar los trabajos de conservación y el mantenimiento ordinario de los márgenes de carreteras y zonas ajardinadas de la isla, que darán comienzo en breve y tendrán continuidad al menos durante los próximos 24 meses, con posibilidad de ser prorrogado en otros dos años más.

Esta actuación se enmarca dentro de uno de los planes plurianuales que ejecuta la Institución hasta el año 2021, a través del área de Obras Públicas que dirige Saray Rodríguez. Los trabajos se han adjudicado a Satocan e Imesapi por 1,4 millones.

Se prevé que con este plan a largo plazo, cuyos trabajos tendrán continuidad al menos hasta 2021, "se generen unos 24 puestos de trabajo al año", detalló el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

Además destacó que "en total serán cerca de 16,5 millones de euros los que destinará el Cabildo para complementar y dar continuidad a estas tareas de conservación y mantenimiento de nuestras carreteras, con diferentes planes de choque y empleo recogidos en el proyecto global 'Plan de Embellecimiento de la Isla de Lanzarote".

En los 16,5 millones del Plan de Embellecimiento de la Isla se incluye este proyecto de conservación y mantenimiento de márgenes y zonas ajardinadas de la red de carreteras dependientes del Cabildo que se acaba de adjudicar por 1,4 millones.

Unos planes de choque y empleo, presentados bajo la denominación de la campaña 'We Love Lanzarote', que el grupo de gobierno de la primera Institución insular está acometiendo a través de las áreas de Obras Públicas y Empleo, esta última dirigida por el consejero Manuel Cabrera, con financiación de los proyectos en gran parte de fondos propios del Cabildo y algunos cofinanciados a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

"Estas actuaciones permitirán que los márgenes de las carreteras y zonas ajardinadas luzcan en condiciones óptimas, ya no solo por el embellecimiento de la red viaria insular, sino por la propia seguridad de los usuarios que transitan por ella", apuntó la consejera.

Comentarios

Y siguen los catetos de m. tirando millones de euros en los márgenes de las carreteras, destrozando volcanes para arrojar el rofe en los márgenes y mantener hileras de palmeras atrofiadas. El paisaje está detrás. Qué asco.

Añadir nuevo comentario