El plazo de ejecución es de un mes

Adjudicada por 331.000 euros la última fase de la rehabilitación de la Casa de la Cultura

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 23/12/2014 - 19:05

El Ayuntamiento de Arrecife culminará el próximo mes de enero las obras de rehabilitación de la Casa de la Cultura, en lo que constituirá la última fase de intervención en el edificio histórico.

La empresa Horinsa ha resultado adjudicataria de los trabajos, por un montante final de 331.700 euros y un plazo de ejecución de un mes desde el inicio de la intervención.

“En ese periodo se atenderán los requerimiento finales necesarios para poner en uso el inmueble con fines expositivos y administrativos”, indicó este martes el Ayuntamiento capitalino.

Así, se procederá a la adecuación de los sanitarios, la restauración de la carpintería incluida la escalera que conecta las dos alturas del edificio.

También se harán trabajos de pintura, se llevará a cabo la instalación de hilo musical y telecomunicaciones, fontanería, instalación eléctrica, iluminación, material contraincendios, colocación de un ascensor, tratamiento de la madera, gestión de residuos y acciones de seguridad y salud.

Además, el presupuesto general para 2015 contempla una partida específica para la Casa de la Cultura, por un montante de 400.000 euros, que servirá presumiblemente, para la adquisición de mobiliario y material diverso que permita la apertura del emblemático inmueble.

La concejala de Cultura, Eva de Anta, destaca la ampliación del espacio que se pondrá en uso en el interior del edificio y su cubierta y la instalación de una biblioteca especializada en contenidos artísticos y culturales.

“Tras la apertura del Museo de Historia de Arrecife, nuestra prioridad es ahora inaugurar la nueva etapa de la Casa de la Cultura, totalmente restaurada para albergar exposiciones y recibir las visitas de turistas y residentes”, apunta.

Comentarios

Y que piensa hacer con este edificio una vez abierto?
Me imagino que se abrirá, se sacarán la foto, y después lo cerrarán otra vez. Así nos va
No trabajan durante tres años y cuando las elecciones están proximas todo con prisas que les coje el toro !. Que si, que los vecinos somos idiotas y no sabemos que su tiempo pasa entre paseos, cafés, reuniones varias y plenos por los que cobran extra. Luego fiesta, copas y cháchara ( ¿ porque no trabajaban el día 24 ? ). Para estos señores y señoras las navidades son días festivos completos. A la calle !!!!!!!!

Añadir nuevo comentario