Durante los próximos cinco meses

Adjudicada la contratación de trabajadores para la limpieza de espacios públicos en La Graciosa

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 05/09/2013 - 06:29

El Cabildo, a través del Área de Empleo que dirige el vicepresidente de la Corporación, Joaquín Caraballo, ha adjudicado a la firma Transportes Pedro Barba el contrato para la limpieza y el mantenimiento de espacios públicos de La Graciosa. El presupuesto de adjudicación ha sido de 47.080 euros, y su plazo de ejecución es de cinco meses.

Con esta actuación empleará a seis trabajadores parados de larga duración o con todos los miembros de la unidad familiar en situación de desempleo. Los trabajos se iniciarán la próxima semana, y se desarrollarán en las localidades de Caleta de Sebo y Pedro Barba.

Este contrato está enmarcado en el Plan de Empleo 2013 que desarrolla el Cabildo y su ámbito de actuación es específico para La Graciosa. De este modo, el Área de Empleo del Cabildo “ha tenido en cuenta las peculiaridades de la octava isla y se ha querido ayudar a sus residentes desempleados”.

La selección de personal que prestará el servicio correrá por cuenta de la empresa adjudicataria, debiendo el personal cumplir una serie de requisitos. Así se exige que los trabajadores sean parados de larga duración o bien que pertenezca a una familia que tenga a todos sus miembros en situación de desempleo. Igualmente, se exige que un mínimo del 50 por ciento de las personas contratadas sean mujeres.

Añadir nuevo comentario