El consejero de Obras Públicas critica al líder del PIL

Acusan a Martín de anteponer “sus objetivos políticos a la seguridad de los ciudadanos”

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 16/09/2014 - 18:50

El consejero insular de Vías y Obras, José Antonio Gutiérrez, manifestó este martes que le parece  “increíble” que Fabián Martín, presidente del PIL, “que también ha ostentado responsabilidades en materia de carreteras, haya trasgredido una normativa que tiene que conocer poniendo sus objetivos y su ensoñación política por delante de la seguridad de los ciudadanos y visitantes de esta Isla”.

Gutiérrez se refirió así a la colocación de banderas por parte del PIL, en ocasiones en las inmediaciones de carreteras de la Isla, coincidiendo con la celebración de las fiestas de Los Dolores y con el objetivo de criticar la condena al fundador del partido, Dimas Martín, por los baños construidos junto a la ermita destruyendo colada volcánica protegida.

Gutiérrez, en nombre del Cabildo, rechazó las acusaciones vertidas por el PIL en el que se le culpa “de falta de limpieza en las carreteras de la Isla y de zonas de especial interés turístico a raíz de la romería de Los Dolores, celebrada el pasado sábado, entre otras cosas”.

El pasado viernes, Gutiérrez ordenaba retirar las “numerosas banderas” del PIL colocadas en numerosos puntos del recorrido de dicha romería porque “contravenían todas las normativas sobre seguridad en vías públicas y suponían un peligro, al estar prendidas de varillas de hierro de las utilizadas en las obras, para conductores, ciclistas y para los muchos romeros que participaron en esta celebración”.

Así, el consejero pidió colaboración al PIL para que ayudase en la retirada de dichas banderas, y aseguró que “el personal de mantenimiento de carreteras tuvo que destinar parte de su jornada a quitarlas”, en lo que considera “una falta absoluta de respeto a los usuarios de estas vías públicas”.

Denuncia que el PIL “haya utilizado unas fiestas populares para hacer campaña electoral”

El consejero apuntó asimismo que “la acumulación de suciedad se debe más a una cuestión de falta de civismo de algunos”, y apuntó que “dichas tareas se han llevado a cabo este martes, ya que los operarios de limpieza se incorporaban tras el domingo y un lunes festivo con carácter insular”. Gutiérrez se preguntaba si “mucha de esta suciedad no tendría que ver con los muchos manifiestos que el PIL imprimió y repartió”.

Gutiérrez lamentó asimismo “que el PIL haya utilizado unas fiestas populares tan señaladas para hacer campaña electoral”. “Este hecho”, añadió,  “muestra de manera muy clara el papel de minoría absoluta y testimonial que juega hoy esta formación en la sociedad lanzaroteña”.

Comentarios

El Pil esta desesperado y dando sus ultimos coletazos. Como bien decia Manuel Cabrera es un partido que deberia ser util a Lanzarote. Pero asi no. Lastima.
Siguen "erre que erre" que Dimas Martin está en la carcel por los baños de Los Dolores, pero quieren engañarnos al no reconocer que este caso fue uno más que sumaba para su ingreso en el trullo, porque las otras personas acusados por este delito nop estan en el trullo.
Este sigue siendo el partido de siempre que antepone los intereses de la familia Martin Martin sobre todo lo demás. Están solos y el PP sería el único en pactar con este "partido" si se le puede llamar asi.
Es el hijo de Dimas y su intención es sacar votos haciéndose la victima, ya no se acuerdan de la condena los 450 millones de pesetas del complejo agroindustrial, entre otras, que frágil es la memoria, por no hablar de la gestión de Inalsa que dejo en la mas absoluta quiebra

Añadir nuevo comentario