Reclama más limpieza en cauces y barrancos

Aculanza alega las cuentas del Cabildo por el recorte de medio millón para el Consejo de Aguas

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 07/03/2014 - 08:08

La asociación de consumidores de Lanzarote (Aculanza) ha decidido presentar alegaciones al presupuesto del Cabildo para este año por el recorte aplicado a las cuentas del Consejo Insular de Aguas.

Según la asociación de consumidores se ha producido una “merma de más de un 30 por ciento” en el presupuesto del organismo, “pasando de 1,3 millones a tan sólo 855.000 euros”.

El colectivo de consumidores, miembro de la asamblea del Consejo Insular de Aguas, asegura que desde el organismo se le indicó “que habría una partida complementaria en el presupuesto general para 2014”.

Desde Aculanza se sostiene que otras Islas, como Fuerteventura, “se está invirtiendo una importante cantidad en la limpieza de cauces y barrancos, misión fundamental por si en algún momento se provocara una emergencia”.

Además, el colectivo de consumidores entiende que este tipo de iniciativas es “fundamental” porque “pudiera ser una buena oportunidad de trabajo para muchos residentes en Lanzarote”. “Queremos un Cabildo inversor”, demandan.

Añadir nuevo comentario