Dice que ha sido “determinante” el cambio en el PIL

Acuña, sobre el pacto con el PIL: “Es la primera piedra para construir juntos un futuro mejor”

Gladys Acuña, Ramón Bermúdez y el concejal del PIL, presentando el pacto / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 10 COMENTARIOS 12/06/2015 - 17:44

La alcaldesa en funciones de Yaiza, Gladys Acuña, de Unidos por Yaiza (UPY), destacó este jueves en rueda de prensa que “ha sido fundamental y determinante” que Fabián Martín ya no esté al frente de la presidencia del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), para sellar un pacto con la organización insularista que permita gobernar con mayoría en el Ayuntamiento sureño.

“Espero y deseo que esta sea la primera piedra para construir juntos un futuro mejor para esta Isla”, dijo Acuña, que compareció en rueda de prensa con el presidente en funciones del PIL, Ramón Bermúdez.

Acuña, que hasta hace unos meses formaba parte del PIL, admitió “los reproches” de antiguos compañeros, como el propio Bermúdez, y dijo que se había ido de la organización insularista “con mucha pena”. “Igual me faltó valentía para explicar al resto de miembros del PIL por qué me iba y preferí marcharme callada, pero sin una mala palabra, y no porque me faltaran ganas”, añadió.

La alcaldesa de Yaiza se quedó en las elecciones, con ocho ediles, a un concejal de la mayoría absoluta, que logrará con el edil del PIL, Daniel Medina, que ostentará la segunda tenencia de alcaldía y las áreas de Juventud, Deportes y Cultura.

Acuña defendió que el pacto entre UPY y el PIL es “un acuerdo de voluntades” y por el “interés del municipio de Yaiza” y no un pacto para “repartos de poder ni de sillones”. “El ánimo es el de sacar adelante durante cuatro años los problemas de nuestro municipio”, recalcó.

Acuña dice que ha sido “fundamental” para el acuerdo que el presidente del PIL sea Ramón Bermúdez y no Fabián Martín

Bermúdez subrayó que el pacto con UPY se acordó de forma “prácticamente unánime” en el consejo político del PIL celebrado el jueves por la noche. El presidente del PIL abogó por “mirar hacia adelante” y respetar lo que “los ciudadanos hablaron el 24 de mayo” en las urnas.

Además, aseguró que como presidente del PIL “jamás va a mandar a nadie que haga algo contra su voluntad, contra la normativa, o porque se negocian situaciones personales en la esquina de una barra”. “Estamos en una nueva época y otros piensan que pueden seguir anclados del pasado”, concluyó.

Comentarios

Añadir nuevo comentario