Obras en el muelle

Acuña responde a CC que “el Ayuntamiento no debe regalar recursos del municipio”

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 28/12/2017 - 14:42

El Ayuntamiento de Yaiza y su alcaldesa, Gladis Acuña, ha querido defenderse tras la denuncia del comité local de Coalición Canaria referida a las autorizaciones municipales para que empresas particulares retiren material de acopio destinado a la obra de ampliación del Puerto de Playa Blanca de parcelas localizadas en término municipal de Yaiza.

Al respecto aclara que dos de las tres parcelas afectadas por las solicitudes que denegó el Ayuntamiento son parcelas de propiedad municipal, por tanto, “la institución no puede poner en manos privadas ni regalar recursos del municipio, que son de todos los vecinos, con una mera petición sólo justificada en la inversión del puerto, considerando además que la reducción de costes y tiempos de transporte a los que alude CC es un argumento fuera de lugar y propio de un comité local que vuelve a demostrar el desconocimiento del funcionamiento de las administraciones públicas y de los contratos de las empresas”.

Así, señala que “la alcaldesa de Yaiza y el gobierno municipal defienden los intereses de Yaiza y no de particulares, para el caso concreto de las dos parcelas de titularidad municipal. En el caso de una tercera parcela de propiedad privada, el Ayuntamiento requirió, por segunda vez,  a la interesada documentación faltante para culminar el expediente”.

Gladys Acuña reitera “su compromiso de defensa vehemente de los intereses municipales tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento porque a la luz de los resultados es indiscutible que las iniciativas en ambos frentes han desembocado en la ejecución de obras de envergadura como el Puerto y el CEO Playa Blanca”.

Por último, señala que le “sorprende”, que el comité local de CC en Yaiza “hable ahora de facilitar inversiones cuando CC de Yaiza fue el único partido político que la legislatura pasada, en Pleno, votó en contra del proyecto de ampliación del Puerto de Playa Blanca en clara contradicción con la representación de CC en el Cabildo y el Gobierno de Canarias que sí avalaron, como el gobierno de Yaiza, el proyecto que actualmente se encuentra en su primera fase de ejecución”.

Comentarios

Muy bien por la alcaldesa, si la empresa constructora quiere usar materiales de relleno que son de propiedad municipal que los pague, que es lo correcto, ¿O la constructora no puso en su oferta esos materiales? ¿Se los va a regalar a la administración?, me da que no, que los cobrará como está mandado, pues si el propietario es el ayuntamiento que se los pague al ayuntamiento, menudo morro tienen algunas empresas.
Ahora resulta que el material que el Ayuntamiento ha custodiado durante mas de 20 años, defendiendolo de particulares hasta del propio municipio, hay que REGALARLO a particulares para que encima se les facilite la labor. No tienen canteras? Pues ya saben de donde tienen que sacar. Alomejor el problema no es que ya con la obra del muelle de Playa Blanca se quedaran escasos de materia prima??? Es CC la que quiere proteger y beneficiar a dichas empresas??? Muchas preguntas pero las respuestas ya las sabemos. Ningun trato de favor y que cade uno luche con su clasificación de empresa, sus recursos, sus autorizaciones (de las cuales algunas escasean), etc.
El ayuntamiento no está regalando nada porque no es suyo y lo sabe ,otra cosa es que se quiera quedar con ello . Esa es la verdad
El ayuntamiento no está regalando nada porque no es suyo y lo sabe ,otra cosa es que se quiera quedar con ello . Esa es la verdad
Menudo zasca de Gladis a Cc...

Añadir nuevo comentario