Critica la demora

CC acusa a Acuña de denegar el permiso para usar materiales para el muelle de Playa Blanca

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 28/12/2017 - 06:42

El portavoz en el Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Domínguez, ha acusado a la alcaldesa, Gladys Acuña, de haber denegado la autorización para usar materiales para el muelle de Playa Blanca, cuyas obras comenzaron recientemente.

Domínguez dice que mientras que Acuña “reivindica celeridad al Gobierno de Canarias en la ejecución de las obras en su condición de parlamentaria, cuando la buena ejecución de las mismas depende del Ayuntamiento que preside, se alargan los plazos, eternizan los procedimientos y deniegan autorizaciones”.

El portavoz nacionalista ha recordado a la alcaldesa que “la administración no puede estar reclamando documentación diferente en cada requerimiento a los interesados para acabar denegando los permisos”.

Además, reclama a Acuña que “replantee la concesión de unas autorizaciones necesarias para que la empresa que desarrolla las obras del muelle pueda aprovechar los materiales acopiados en distintas zonas del municipio”.

“No entendemos que se denieguen unos permisos que son positivos para el municipio”, incidió Domínguez, quien argumentó la finalidad de “reducir los costes y tiempos de transporte de esos materiales y la de limpiar distintas zonas del municipio donde está ese material acopiado que no benefician a la imagen del municipio”.

“Nos parece curioso que el discurso de una misma persona varíe en función de si está subida al atril del parlamento o sentada en el sillón de la alcaldía”, destaca Ángel Domínguez, a la vez que solicita a la alcaldesa “que centre sus esfuerzos en apoyar y colaborar con los proyectos o inversiones que desde otras administraciones llegan al municipio de Yaiza”. 

Añadir nuevo comentario