Recogieron firmas contra las peleas de gallos

Actos en la Isla para defender los derechos de los animales y publicitar el estilo de vida vegano

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 16/03/2015 - 12:28

Un grupo de ciudadanos organizó el viernes un puesto informativo en la calle Real de Arrecife y el domingo un acto en el mercadillo de Teguise para defender los derechos de los animales.

Así, Lanzarote fue uno de los 55 puntos del país en el que se desarrollaron acciones para concienciar sobre los derechos de los animales, “reivindicando un trato justo para ellos e informando de cómo llevar una vida de respeto hacia estos”.

En la calle Real de Arrecife se montó un puesto informativo, con degustación de comida vegana, folletos, revistas, pancartas, difusión de vídeos e información a pie de calle ofrecida por activistas de los derechos de los animales.

El domingo el acto se trasladó a la Vila de Teguise, compartiendo escenario con la protectora de animales y plantas Sara. El acto trató de llevar los derechos de los animales más allá de la defensa de perros y gatos, ampliando los derechos al resto de animales, “como pueden ser vacas, pollos, cerdos, cabras… sin hacer distinción por su especie”.

Así, estos activistas explicaron “cómo llevar un estilo de vida vegano, que consiste en no disponer de los animales ni explotarlos en nuestro beneficio, ya sea como alimento, vestimenta, entretenimiento o experimentación”.

“Se trató de exponer lo saludable de una dieta vegana, que además es beneficiosa para el planeta por su sostenibilidad y menor impacto ambiental que la alimentación basada en productos de origen animal”, señalaron en un comunicado.

Contra las peleas de gallos

Paralelamente, se llevo a cabo una recogida de firmas en contra de las peleas de gallos, costumbre legal en Lanzarote, y que defienden que “no está acorde a los tiempos modernos donde los actos basados en la crueldad y el maltrato deberían ser abolidos, como ya hizo Canarias siendo la primera comunidad autónoma en prohibir las corridas de toros”.

Comentarios

Excelente iniciativa. :)

Añadir nuevo comentario