actualidad

Acción Civil propone crear rotondas para los problemas del tráfico en la carretera de Los Mármoles

"En la actualidad, los miles de vehículos que acceden a la zona lo hacen de forma insegura, saltándose la linea continua que divide los dos tramos de carretera direccion Arrecife-Costa Teguise"

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 01/04/2024 - 12:15

Acción Civil Lanzarote solicita “una inmediata actuación” que solucione los problemas del tráfico rodado en la carreta de Los Mármoles, para ello esta organización vecinal propone “recuperar la idea de crear, al menos, dos rotondas en dicha vía”.

“Desde Acción Civil Lanzarote destacamos la necesidad de esta infraestructura para la mejora del tráfico y garantizar así la seguridad de los visitantes, clientes y trabajadores del parque industrial Altavista 2”, han dicho en nota de prensa

“En la actualidad, los miles de vehículos que acceden a la zona lo hacen de forma insegura, saltándose la linea continua que divide los dos tramos de carretera direccion Arrecife - Costa Teguise. La única forma correcta y segura para acceder al parque industrial cuando el vehículo lo hace desde Arrecife, es incorporarse a la LZ-3 carretera Las Caletas, entrar en la rotonda y regresar, siendo toda esta maniobra un sinsentido”, sostienen.

La organización vecinal destaca la necesidad de esta infraestructura “para mejorar la fluidez del tráfico y garantizar así la seguridad vial de los residentes y visitantes”: “Con la ejecución de esta sencilla obra, se acabarían las situaciones peligrosas que se viven todos los días, especialmente en franjas horarias determinadas, como es la del mediodía donde el volumen del tráfico se puede triplicar”.

Acción Civil recuerda que esta zona dispone de grandes superficies comerciales y numerosas naves industriales con miles de trabajadores que a su vez utilizan el vehículo para acceder a la zona.

“El Ayuntamiento de Arrecife es conocedor desde hace tiempo de este problema, ya que es propietario de una parte del polígono, la propia institución capitalina dispone de dependencias municipales, por lo que estamos convencidos de que se pondrán manos a la obra para solucionar un problema que afecta también a la seguridad de sus empleados públicos, velando de esta forma por la seguridad de los accesos a sus propias dependencias”, concluye el comunicado.

Comentarios

Muchos ánimos y suerte! Para hacer medidas que faciliten la vida de los ciudadanos no hay dinero... Mientras Europa regalaba dinero para hacer rotondas y las ciudades peninsulares se convertían en una sucesión de rotondas y badenes aquí se miraba para otro lado y luego pasa lo que pasa... que a parte de la hora de retraso en el horario en comparación con Europa, hay años de atrasos en infraestructuras
Tardando están... y ya de paso adecenten los jardines y pongan farolas acordes a una zona comercial del S.XXI

Añadir nuevo comentario