Como se acordó en mayo pasado

AC pide al Cabildo que rompa con los bancos que lleven a cabo desahucios en la Isla

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 30/09/2013 - 11:13

Alternativa Ciudadana ha reclamado al Cabildo “que rompa cualquier contrato que exista con las entidades bancarias que están llevando a cabo desahucios en la Isla, tal y como se acordó el pasado 5 de mayo de 2013 en una moción con el voto a favor de todos los partidos políticos menos el PP”.

La iniciativa se aprobó en la Corporación insular “para mostrar apoyo a las familias afectadas por las hipotecas”. “Por desgracia se han seguido practicando desahucios, sin ir más lejos el pasado 20 de septiembre” en Arrecife, destaca Alternativa.

Alternativa ha preguntado al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, si se ha iniciado algún procedimiento para informarse de qué entidades bancarias siguen practicando desahucios en Lanzarote y si se tiene alguna relación contractual con alguna de esas entidades. 

Según Alternativa, “San Ginés se ha limitado a responder que la moción que se aprobó no era exactamente en esos términos, que todas las entidades con las que trabaja el Cabildo practican desahucios y que también se practican desahucios justos porque hay mucho caradura que no paga”.

Alternativa destaca que la moción aprobada incluía “extinguir aquellos contratos y la retirada de fondos que pudiera disponer el Cabildo de Lanzarote en aquellas entidades financieras que a partir de la fecha del presente acuerdo continúen realizando determinadas ejecuciones hipotecarias, previo informe técnico de Bienestar Social que consideren desahucios injustos socialmente, informe positivo de servicio jurídico y fiscalización económica”.

Comentarios

Claro, caradura!! Como tu la casa que compras, la de tunovia, con perras ajenas.. Quien es el caradura?
Y que Entidad financiera no ha desahuciado, esos acuerdos son muy bonitos pero imposibles de poner en práctica.

Añadir nuevo comentario