CC le ofreció gobernar en la institución

AC no entrará en el gobierno del Cabildo ni da garantías de apoyar el PIO y los presupuestos

Mary Paz Cabrera, consejera de Alternativa Ciudadana en el Cabildo / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 16/12/2013 - 13:44

La asamblea de Alternativa Ciudadana decidió que no entrará a formar parte del grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote con CC y PSOE, tal y como le ofrecieron los nacionalistas, que además les solicitaron apoyo para aprobar los presupuestos del Cabildo y el Plan Insular de Ordenación.

Según señala Alternativa en un comunicado, no va a pasar ahora a formar parte del grupo de gobierno “por las necesidades que tengan particulares dentro de una organización y en ningún caso por las necesidades de dos organizaciones que ahora se encuentran en minoría”.

Sobre su apoyo a los presupuestos o al PIO, señalan que votarán a favor “si estos contemplan las necesidades de la ciudadanía, un modelo de desarrollo sostenible para la isla y respetuoso con el medio y las personas”.

“Si no es así -añaden-  propondremos, como siempre lo hemos hecho, soluciones alternativas a aquellas propuestas y líneas políticas que entendamos injustas y perniciosas para la sociedad lanzaroteña en su conjunto. El voto de Alternativa Ciudadana sólo está condicionado por el compromiso con la ciudadanía”.

De igual forma destacan que se opondrán a las iniciativas del grupo de gobierno “cuando consideremos que debemos hacerlo”. “Nuestras decisiones siempre se realizarán en función a nuestro criterio político e intereses de la ciudadanía. No actuaremos en aras de ningún juego político”, aseguran.

“Operaciones de desestabilización”

“Nunca hemos participado en operaciones de desestabilización de los distintos grupos de gobierno ni hemos apoyado ninguna de las mociones de censura presentadas, pero las personas que conformamos Alternativa Ciudadana nunca hemos sido neutrales, ni podemos serlo”, señalan.

“Para eso decidimos participar en política, para no ser neutral. Esa neutralidad que se nos pide, pretende que rechacemos algunos factores que en política son muy importantes como la moralidad, la decencia, la sinceridad, la compresión y el rigor”, dice el comunicado.

Más detalles

MODELO. “Tenemos la visión de la política, como un espacio necesario para materializar la legítima necesidad de hacer, de actuar, de intervenir como ciudadanos, con compromiso colectivo en la toma de decisiones en beneficio del interés general”, resaltan.

PÚBLICO. “Abogamos por la defensa de lo público,  por el fomento del consenso en temas importantes para la ciudadanía, así como por unos presupuestos que contemplen las necesidades reales de la misma y que sean elaborados por medio de la participación directa de los ciudadanos”.

SOCIAL. “Abogamos también por un modelo de isla social y ambientalmente sostenible que sea justo con las ciudadanas y ciudadanos que vivimos ella. Alternativa Ciudadana apoyará cualquier propuesta que contemple estos principios básicos en nuestro ideario político”, concluyen.

Comentarios

Bastante coherentes los de Alternativa. Bien por ellos. Que no se presten a juegos de trileros.

Añadir nuevo comentario