“Modificando un acuerdo plenario”, señala

AC denuncia que el gobierno de Arrecife “pretende cobrar una paga extra más”

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 03/12/2013 - 11:02

Los concejales de Alternativa Ciudadana en el Ayuntamiento de Arrecife, Blanca Blancas y Domingo García, han criticado la propuesta de Coalición Canaria y PSOE, del grupo de gobierno, que pretenden “cobrar una paga extra nueva, modificando acuerdos plenarios anteriores”.

En la comisión de Régimen Interior, “que regenta la concejal liberada a tiempo parcial, Ángeles García”, se lleva para su estudio y aprobación la propuesta del alcalde, Manuel Fajardo Feo, “que tratará de modificar un acuerdo plenario celebrado en septiembre de 2012, donde ya se establecía que los cargos públicos solo tendría trece pagas, las doce ordinarias y una extra”.

“Ahora, con la nueva propuesta, los cargos públicos liberados en el Ayuntamiento pasarán a cobrar 14 pagas, una más en el mes de diciembre”, señala Alternativa, que destaca el coste de 32.000 euros adicionales para las arcas públicas, “que se embolsarán los responsables políticos liberados”.

Los ediles de Alternativa considera que el grupo de gobierno “ha machacado a los vecinos de Arrecife con unos impuestos que son de los de más alta fiscalidad de Canarias con el recurso fácil de decir que las arcas municipales están con una alta tasa de endeudamiento por las malas políticas económicas llevadas a cabo durante largo tiempo”.

“Ese manido discurso de la austeridad y la subida de impuesto por necesidad no va con ellos”, afirma Alternativa, que denuncia que los miembros del grupo de gobierno “tratan de beneficiarse de manera personal y directa del dinero de todos los vecinos, incrementando un gasto al Ayuntamiento que solo repercute en los bolsillos de estos que tanto pregonan la austeridad”.

“No es momento de subida de sueldos ni aumento de las pagas extras para los dirigentes políticos”

En cambios, sostienen los ediles de AC, “nos dicen que no hay dinero para las subvenciones deportivas, para colaborar con los medicamentos, o la paga de servicios esenciales como el mantenimiento de las instalaciones municipales, como centros educativos, deportivos o la propia escuela infantil”.

Al mismo tiempo, critican,  “permanece cerrada la Casa de la Juventud, la Casa de la Cultura o el Castillo de San Gabriel” y “lo único que les preocupa es llegar a tiempo para poder cobrar una nueva paga extra antes de terminar el año”.

Alternativa entiende que “no es momento de subida de sueldos ni aumento de las pagas extras para los dirigentes políticos”. “La realidad en la calle es que el 35 por ciento de los vecinos de Arrecife, su preocupación no es no tener paga extra en navidad, su mayor desgracia, y la cruda realidad, es no tener un simple sueldo que llevar a sus casas”, concluye.

Comentarios

Sinvergüenzas.
Una vez más demuestran que no están en política para solventar los problemas de los vecinos ( no hay más que ver como esta Arrecife !) sino para asegurarse sus pagas extras, sus nóminas, enchufar a sus asesores, sostener sus privilegios y asistir a actos donde todo les sale gratis. ¿ Para qué votamos?.
Si es cierto lo que denuncia AC; indignante! Veremos como lo justifica don Manuel Fajardo y su adlátere el señor Montelongo. ¡Qué flaca tendrá que ser la cultura cívica de esta isla para que los mismos gestores se reproduzcan una y otra vez! ¿Los políticos culpables? No decisivamente; sí el alto porcentaje de personas que votan a partidos indigentes en todo tipo de valores, incluyo al PP. Básicamente es un problema cívico y no de políticos. Los políticos corruptos e incompetentes son frutos de ciudadanos fuera de rosca en ejemplaridad. Señalar, para los males, únicamente a los políticos es querer conjurar falsamente las propias responsabilidades; ignorancia o autoengaño cuando no desfachatez.

Añadir nuevo comentario