La restricción se mantuvo “durante 12 días”

AC denuncia el corte de agua depurada “que ha afectado a la cosecha” de agricultores

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 03/09/2013 - 18:48

Alternativa Ciudadana ha denunciado el corte de agua depurada por parte de Canal de Isabel II en Teguise y zonas de San Bartolomé “que ha causado serios daños en las cosechas de los agricultores de la zona afectada tras 12 días sin suministro”.

“Consideramos que se ha desatendido el problema y ha existido una falta de información y transparencia con los agricultores, que no han recibido ninguna explicación convincente del motivo de la avería ni del trabajo en la solución del mismo”, señala Alternativa.

La organización asamblearia critica que el Canal “ha restado importancia al problema al no conceder el mismo tratamiento que le ha dado los cortes de agua potable que han sufrido estos meses las zonas rurales, de los que se ha informado pública y oficialmente”.

“Esta dejadez y falta de efectividad por parte de la empresa que gestiona el abastecimiento de agua tras la privatización de Inalsa, ha causado pérdidas irrecuperables de las que nadie se hará responsable”, denuncia Alternativa.

La formación política sostiene que “no puede afirmarse por una parte, que exista en Lanzarote un compromiso político con la agricultura, y por otra parte dejar de prestar apoyo a este sector en algo tan fundamental como es el suministro de agua”.

“En un caso como el que ha acontecido”, denuncia Alternativa, “el agricultor no tiene ninguna garantía en sus contratos para sufragar las pérdidas”.

Cortes excesivos

Por otra parte, desde Alternativa se considera que “la interrupción del suministro de agua potable en las zonas rurales ha sido excesiva este año”.

“Escudándose en el argumento del incremento de la demanda, las zonas rurales sufren siempre las consecuencias a falta de una gestión efectiva que trabaje para impartir un servicio de calidad”, afirma.

Ante este tipo de situaciones, considera que el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, “debería hacerse responsable y exigir soluciones inmediatas por su deber con la ciudadanía y por haber confiado el ciclo integral del agua a manos privadas convencido de que sólo conllevaría ventajas”.

Añadir nuevo comentario