En el último pleno del Cabildo

AC considera “cobarde” la abstención de CC y PSOE para evitar declarar ‘non grato’ a Soria

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 15/01/2014 - 07:22

Alternativa Ciudadana considera que la decisión de CC y PSOE de abstenerse en la moción propuesta para declarar persona ‘non grata’ al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha sido “una actitud cobarde y poco comprometida con la ciudadanía de Lanzarote y la causa contra las prospecciones petrolíferas”.

Coalición Canaria ha fundamentado su negativa en que “la estrategia sería equivocada”. Sin embargo, consideraron declarar ‘non grata’ a la empresa Repsol hace algunos meses, recuerda Alternativa.

“El PSOE por su parte, haciendo uso de la pasividad y tratando de pasar desapercibido, actitud que les ha caracterizado en este gobierno,  ha tenido una actitud poco comprometida con la causa argumentando que una decisión de este tipo haría más difícil el trabajo de los representantes”, afirma AC.

Para Alternativa, “han antepuesto la comodidad de los políticos que trabajan fuera de la Isla al sentir de la mayoría de lanzaroteños”.

“Valoramos la actitud de estos dos partidos como poco comprometida, cómoda y anclada en un institucionalismo alejado de las reivindicaciones sociales y ciudadanas, ya que les importa más la posición en la que queden los representantes públicos que los efectos positivos que este acto simbólico y político pueda tener para la causa contra el petróleo”, señala.

Sin embargo, recuerdan que existen ejemplos en los que ha sido el propio PSOE quien ha propuesto declarar a Soria persona ‘non grata’, como son el concejo de Mieres en Asturias por el perjuicio de las comarcas asturianas por la retirada de la subvención al carbón o en Castellón, donde la subida de la tasa del gas amenazaba a la industria del azulejo.

Además, Alternativa considera que el “no al petróleo” de Coalición Canaria “se está realizando con la boca pequeña”. “No es una negativa rotunda y defendida de una manera tajante sino que se lleva a cabo de una manera miedosa e interrumpida dependiendo de las circunstancias y oportunidades”, concluye.

Comentarios

Tranquilos AC, son los unicos que demuestran un poco de cordura. PP - PSOE y Coalición... La misma m****** son.

Añadir nuevo comentario