Por las críticas al pleito del Plan del Puerto

AC acusa al candidato de CC de “resucitar el fantasma político de María Isabel Déniz”

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 12/01/2015 - 12:50

Alternativa Ciudadana ha lamentado que el actual candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Arrecife, Rafael Juan González, “use como arma política el hecho de que, hace casi una década, Alternativa decidiera recurrir ante los tribunales la aprobación del Plan Especial del Puerto de Arrecife (PEPA), sacado a delante en 2006 por su compañera de Coalición Canaria, la entonces alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz”.

“Una aprobación que fue anulada, en su momento, por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), aunque luego mandada a rectificar por el Tribunal Supremo”, precisa la organización política.

Alternativa Ciudadana niega estar en contra del desarrollo de Arrecife, “pero sí del modelo que protagonizó Déniz y Coalición Canaria al frente de la capital durante aquellos años, al que los ciudadanos ya sentenciaron mediante las urnas, y del que ahora Rafael Juan González parece querer presumir”.

"Alternativa Ciudadana mantuvo una actitud firme contra unos planes que operaban a favor de unos pocos y en contra de la mayoría de los arrecifeños, como aquel fallido plan de Morro Angelito, igual que nos posicionamos en contra de los manejos de la ex alcaldesa de Coalición Canaria que ahora investiga la justicia”, señalan.

“Lo que llama la atención es que Rafael Juan González resucite ahora el fantasma político de Déniz, una de las gestiones más oscuras de la historia de Arrecife, reivindicando sus proyectos y recordándonos hasta qué punto fue capaz Coalición Canaria de defraudar a la ciudadanía de la capital”, añade.

“Nunca fuimos contra el desarrollo de Arrecife, sino contra los modos chanchulleros que caracterizaron la gestión de la ex alcaldesa de Coalición Canaria”

A juicio de Alternativa ciudadana, "causa horror pensar que el futuro que Coalición Canaria propone para Arrecife tenga como referente a quienes llevaron a la ciudad a la ruina y están marcados por la sombra de la corrupción".

Finalmente, desde Alternativa Ciudadana piden a Rafael Juan González “que respete el proceso judicial abierto respecto al PEPA, puesto que no existe aún sentencia firme, y la actual es recurrible”.

Alternativa Ciudadana considera absurdo que se pueda tachar de "obstruccionista" a un grupo político municipal “por denunciar ante los tribunales aquello que considera ilícito, sospechas que fueron respaldadas en una primera sentencia”.

Comentarios

Cualquier cosa les vale para intentar convencer que son mejores que cualquier otro partido. Menos mal que ya vemos lo de estos años atras y no hay duda de lo mismo de lo mismo y es quitate tu pa chupar yo...

Añadir nuevo comentario