Inauguración del puerto deportivo en Naos

Abre ‘Marina Lanzarote’, área comercial de 10.000 metros y parada de megayates en Arrecife

Fotos: De la Cruz.
M.R. 11 COMENTARIOS 18/10/2014 - 13:56

Dos años, dos meses y 24 días después de que se colocara la primera piedra, este sábado se ha inaugurado ‘Marina Lanzarote’, el puerto deportivo de Arrecife que incluye una amplia zona comercial de más de 10.000 metros cuadrados y 60 locales, de los cuales un 70 por ciento o ya están abiertos o lo harán “en los próximos meses”.

Así lo destacó el responsable de Calero Marinas, José Juan Calero, en el acto de presentación celebrado este sábado por la mañana y que congregó a numerosas autoridades políticas, representantes empresariales y un nutrido grupo de invitados. Subrayó que “la mitad de los locales” en alquiler “se han firmado con empresarios locales”.

José Juan Calero destacó de ‘Marina Lanzarote’ su vertiente náutica, “con un 60 por ciento de ocupación de los amarres” en la actualidad, en pleno estreno de las instalaciones. También resaltó el “varadero de grandes esloras”, con una grúa –“la más grande de España”- capaz de operar con barcos de hasta 820 toneladas.

En la misma línea, el director de la Autoridad Portuaria, Salvador Capella, confió en que ‘Marina Lanzarote’ se convierta “en un referente mundial en la reparación y mantenimiento de grandes yates” y punto estratégico para que recalen “antes de las rutas transoceánicas”, principalmente hacia el Caribe.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, destacó que se trata de “la inversión privada más importante de las últimas décadas para la Isla” y sin duda “la mayor en Arrecife”, que va suponer “un antes y un después” para la capital. En ese sentido, San Ginés valoró la “arriesgada inversión” de la familia Calero y de los empresarios que se han asentado en la marina, “que va a generar mucho empleo”.

Sin “temor” ni “miedo”

El fundador de la empresa promotora, José Calero, afirmó que el proyecto había supuesto “mucho sacrificio” y añadió que ha habido mucho “atrevimiento” para convertirlo en realidad. “Con el empeño se logran muchas cosas”, dijo.

En su intervención, Calero animó “a los jóvenes a que no tengan miedo a promover lo que esté en sus manos” y deseó que “nuestras Islas sean pioneras en emprendedores”. “Con temor y miedo”, dijo, “no vamos a ningún lado”. “Cuando empecé con 16 años probablemente tenía menos posibilidades que ellos hoy”, reflexionó Calero, quien aseguró que “no hay nada mejor que soñar y cumplir lo que se sueña”.

“Excelencia y calidad”

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, puso de ejemplo la “excelencia y calidad” de ‘Marina Lanzarote’ como el modelo a seguir para la economía canaria, “que tiene respetar el entorno natural, los valores de la naturaleza y apostar por la innovación”.

“Fuimos muy chapuceros en la primera época del desarrollo turístico” en El Archipiélago, “muy abrasivos en la construcción” y “César Manrique marcó un camino diferente, de respeto a la naturaleza, que nunca le pagaremos”, remarcó el presidente del Ejecutivo canario.

Un “símbolo” para Arrecife

Los promotores de ‘Marina Lanzarote’ alabaron el diseño de lo que consideraron un “símbolo” para Arrecife, ideado por el estudio de arquitectura de Carlos Morales. José Calero ensalzó su “imaginación, profesionalidad y respeto”, mientras que José Juan Calero destacó que el puerto “mantiene las líneas tradicionales” de la arquitectura lanzaroteña y que “ha sabido encajar el estilo de Lanzarote con un guiño a la modernidad”.

Comentarios

Alguien podría explicar que c..o hace ahí un cura bendiciendo?? Seguimos en la época del Generalisimo?? Si no lo veo no lo creo!!
Eso, eso los enchufados y figurantes a la fiesta gratis mientras LOS CIUDADANOS LUCHABAN POR LANZAROTE EN LA MANIFESTACIÓN. Con Hiperdino a la cabeza queda claro el lujo que ofrecen ............ de barrio.
Todo muy bonito menos los edificios de dos plantas. Deberian de derrivarlas. A Cesar Manrique no lo hubiese gustado.
Pues hace lo que hace un cura en un país donde en la última encuesta del CSIC se declara en un 70% católico (practique o no).
una pena tanto político dando la cara aquí y luego apuñalando a este empresario por la espalda en algunos corrillos.
No pude ir pero en las fotos todo parece muy bonito, felicidades. Arrecife necesita estos proyectos.
Lo de siempre. muy bonito pero la mayoría de los comercios pendiente de inauguración.
Que alegría ver este proyecto que llevamos esperando 30 años por el Enhorabuena a todos ,gracias a la propiedad por esta inversión en estos tiempos tan difíciles y lo que esto supone para Arrecife y Lanzarote . Sinceramente enhorabuena un auténtico lujo para esta ciudad que sin duda ayudara a reactivar el centro de Arrecife y Arrecife será la ciudad con la que siempre hemos soñado todos ,una Marina que va desde el reducto hasta los Mármoles y un centro histórico con una oferta cultural que ayudara a captar a esos 2 millones de turistas que llegan a la isla . Felicidades a la Familia calero que juntó a otras familias humildes de esta isla y que son referencia mundial por sus actividades ,lanzarote tiene un hueco en el mundo . César Manrique estaría muy orgulloso de ver que la isla toma un rumbo basado en la calidad salvando los errores que se han cometido
Está Biemm.solo hay 13 establecimientos habierto.falta todavía muchas tiendas por abrir, y ya lo inaguran?nolo entiendo y después tendrian que poner un ballado por que más de uno se cae al agua es peligroso para los crios.y más alumbrado apenas seve.ya que hacen las cosas que las hagan Biemm. Gracias
Todos estábamos invitados a la inauguración. Yo fui al mediodía y disfruté mucho, vi a las niñas de Sincronizada y la clase de zumba, me tomé unas cervezas y tapas con amigos y luego me fui a la manifestación. Volví por la noche, vi los fuegos artificiales y disfruté del concierto. No alterné con políticos. Me pareció todo precioso. Y...ya ir´ñan abriendo el resto de negocios, cuando terminen sus obras y de equipar sus locales.

Añadir nuevo comentario