SUCESOS

52 denuncias por no cumplir el uso obligatorio de la mascarilla en Arrecife

La Policía obliga a cerrar dos comercios de la capital por incumplir la normativa

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 11/09/2020 - 11:26

La Policía Local de Arrecife ha intensificado su trabajo durante las últimas semanas para velar por el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno de Canarias para contener la pandemia en las Islas.

Desde el pasado 31 de agosto, los agentes del cuerpo han contabilizado un total de 52 denuncias a personas que hacían un uso incorrecto de la mascarilla.

Durante la última jornada se han sumado doce infracciones más de este tipo, pero la labor de los agentes ha ido más allá. Entre las nuevas normas figuraba la prohibición de fumar en espacios abiertos si no se cumplía una distancia de seguridad mínima con las personas de alrededor.

En este caso, la Policía Local de Arrecife se ha visto obligada a denunciar hasta a siete ciudadanos por no respetar la norma.

Por otro lado, los agentes también han vigilado muy de cerca que las reuniones no superen los diez miembros, la distancia o el aforo en determinados actos. Tan solo han contabilizado siete denuncias administrativas por no cumplir la medida.

Por último, también se han realizado varias inspecciones en locales comerciales en una actuación conjunta con la inspección de Salud Pública de Lanzarote. Siete de ellos no estaban acondicionados para asegurar visitas seguras por parte de los clientes.

Dos han cerrado de forma cautelar y los cinco restantes tienen un plazo de diez días para subsanar las anomalías. En ambos cierres se produjeron a instancia de la inspección de Salud Pública y sin perjuicio de las denuncias que se les formularon por las infracciones observadas.

Comentarios

Porque no pasan por ningún barrio a diario como es el de Valterra y cercanías al Lomo, que tiene Bares llenos de incluso gente mayor, sin mascarillas y las empleadas en la barra sin mascarillas también, todos juntos y revueltos y no pasa nada.Ni vigilan lo que ves cada día cuando pasas por allí si vas al Insalud o bien a comprar y como no en la Calle Real, que es la principal por comercios y demás, a diario no para ni un policía para vigilar que se respeten las medidas impuestas. En fin Arrecife es desde hace mucho la ciudad sin ley y desgraciadamente seguirá así e importa poco que desde el Gobierno de Canarias den órdenes para intentar paliar esta pandemia si no hay policías en las calles adiario y en los barrios más afectados vigilando que se cumplan
POCAS ME PARECEN PORQUE VAS POR LA CALLE Y LA MITAD NO LLEVAN O LA LLEVAN MAL PUESTA.
Pues creo que los habrán amonestado de noche, porque desde luego de día no ves a un policía en Arrecife (bueno perdón en la cafetería de la Calle Real si están por las mañanas tomando café 4 o 5!! coches aparcados a diario, cuando iba a trabajar el primer día me preocupé pensando que pasó algo serio, pero como esta mañana y a diario, falso aviso ya que simplemente era la hora del cortadillo y no crean que es criticar en vano, en el barrio de Valterra y cercanías del Lomo, los bares que hay allí, tienen a las empladas en la barra sirviendo sin mascarillas, gente con aforo lleno e inclusos muchisimos mayores, sin mascarillas juntos y revueltos. En fin y luego porque creen que han robado hoy en Zara y poco pasa para lo que es la Calle Real, la principal por comercios y demás, no ves ni por la mañana ni por la tarde pasar un policía y hablo en nombre de muchísimas personas que nos preguntamos lo siguiente ¿de qué sirven las restricciones impuestas por el Gobierno de Canarias para intentar paliar esta pandemia si no cuentas con la autoridad para hacerla cumplir?. Desgraciadamente por esto y muchas más cosas Arrecife se ha convertido en la ciudad sin ley y creo firmemente que no va a cambiar.

Añadir nuevo comentario