De enero a abril

339.000 turistas británicos visitaron Lanzarote en los meses anteriores

0 COMENTARIOS 09/06/2015 - 08:49

El número de turistas que han llegado a Lanzarote en el periodo que conforma enero y abril, ha sido un total de 778.000 personas, generando solo en abril 205.000 turistas. Según la información emitida por el Centro del Cabildo, éste gran número se ha debido a algunos mercados secundarios, y que ha supuesto un crecimiento del 1.5% en comparación con el año anterior.

Más de 339.000 turistas eran de procedencia británica, por lo que son los más habituales ya que suponen un 43% del total de turistas que eligen como destino Lanzarote para su estancia en dichos periodos. Con respecto a los alemanes, también hay que nombrarles puesto que su porcentaje que presentan también es importante para la isla, un 15.5% con 121.500 turistas.

Otro importante apoyo es el de los turistas nacionales, con un total de 68.000 y pareciéndose también la cifra de los visitantes irlandeses, con casi 63.000 personas.

Gracias a éste incremento de turistas, también se ha podido ver reflejado de forma positiva en los hoteles de la isla, con una cifra de 72 compañías de hoteles, el ingreso total ha sido más de 28.9 millones de euros. Lo que supone un índice de demanda del 58%.

Según los datos de la demás islas, los turistas que se hospedan en hoteles de Tenerife con Expedia, presentan un índice de demanda del 32% y en el caso de Gran Canaria es de un 34%. Por lo que se puede decir que se sigue manteniendo un nivel alto en comparación con las demás islas, pero en cambio, Mallorca tiene un índice del 70%.

Por otra parte, con respecto a los complejos extrahoteleros, la isla dispone de 191 alojamientos y han ingresado alrededor de 9.8 millones de euros. Y en cambio, los complejos turísticos no presentan cifras tan positivas, con 38.7 millones de euros de facturación, según el Centro de Datos del Cabildo se podría haber mejorado la cifra con respecto al año pasado.

Todo esto, según el balance del Centro de datos del Cabildo, la estancia media de un turista ha sido 8 días y por lo que respecta, el gasto medio diario ha sido de unos 73€ para los hoteles y de unos 44€ para los demás tipos de alojamiento.

Añadir nuevo comentario