Denuncia vecinal en el Sur

30.000 residentes y turistas en Playa Blanca sin farmacia por las noches

M.R. 3 COMENTARIOS 06/09/2013 - 06:44

El presidente de la asociación de empresarios y comerciantes de Playa Blanca (Asemcom), José Luis Delgado, se ha quejado ante la Jefa de Inspección de Farmacia de las carencias que sufre la localidad turística. El colectivo denuncia el “problema” que “desde hace tiempo” afecta a residentes y visitantes de Playa Blanca.

Así, denuncia que “cada dos sábados y domingos, no hay farmacia de guardia” en la localidad, “sino que es la del pueblo de Yaiza la que atiende este servicio”. En el caso de corresponderle a las de Playa Blanca “están de guardia localizada, que no sabemos muy bien lo que es, pero hemos recibido varias quejas por no atender las llamadas de clientes”, asegura Delgado.

“Una zona turística tan importante como Playa Blanca, que tiene el 73 por ciento de toda la población del municipio de Yaiza, con casi 14.000 personas residiendo permanentemente y 16.000 más en periodos vacacionales” debe contar con un “servicio de guardia fundamental y diríamos que casi obligatorio”, añade.

Se quejan de tener que desplazarse a Yaiza

A su juicio, “no es de recibo que un servicio básico tenga un costo y unas molestias tan elevadas para nuestros visitantes o residentes”, añade el presidente de la asociación empresarial, quien considera que “no sería demasiado pedir que se pudiera establecer una fórmula para que siempre hubiera una farmacia de guardia en la zona”.

“O sería mucho mejor”, agrega, “que se instara la apertura de otras farmacias, que según tenemos entendido, pueden tener cabida por el número de habitantes que tenemos actualmente y que debido a las distancias que existen en la propia zona sería muy beneficioso para todos”.

Comentarios

Esto es cierto ademas, de no existir servicio en la zona de Marina Rubicon ni las coloradas, de cara a los turistas es una verguenza, que no podemos permitir.
Esto pasa por la legislación nacional de farmacias, no se puede hacer nada, a menos que se liberalice las farmacias!!!
Entiendo que es muy lamentable y a la vez peligroso que esto ocurra, ya que sin cobertura de farmacia muchas vidas pueden correr peligro ante la falta de respuesta a la necesidad de adquirir un medicamento en el momento que se lo necesita. Espero que las autoridades tomen nota de esta denuncia y actúen en consecuencia, asegurando este servicio a los habitantes y a los turistas de la región las 24 horas del día los 7 días de la semana. Para alcanzar esta meta, una buena decisión sería la de fomentar la educación de jóvenes en el ámbito farmaceutico, para lo cual existen ya una amplia variedad de cursos disponibles como el siguiente, online y a distancia: http://cursos-ceac.quecursar.com/cursos/auxiliar-farmacia/

Añadir nuevo comentario