Muchas dificultades Órzola y Playa Blanca

10 vuelos desviados, 8 cancelados, suspensión de Binter y retraso generalizado en Guacimeta

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 28/11/2014 - 13:49

Las conexiones entre islas se han suspendido en el aeropuerto de Guacimeta durante el viernes. Binter ha anunciado que cancela los vuelos hasta que no mejore el tiempo y durante el día ni ha despegado ni aterrizado ningún avión con rumbo a otras islas. A lo largo del día se han cancelado seis salidas y dos llegadas entre Lanzarote y Gran Canaria o Tenerife.

Además, diez vuelos procedentes de la Península o de Europa se han desviado a los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife, ya que al aeropuerto de Fuerteventura también le está afectando el viento. En Guacimeta, el problema es el viento cruzado aunque en ocasiones también la escasa visibilidad por el bajo nivel de las nubes.

La compañía alemana Cóndor ha anunciado a sus pasajeros que todos vuelos entre Lanzraote y las ciudades alemanas, tanto de salida como de llegada, operan con retraso. En todo caso, el aeropuerto no está cerrado y ha habido otros vuelos que sí han operado.

En el puerto de Los Mármoles, este viernes por la mañana no pudo entrar el barco de Naviera Armas, que volvió a Gran Canaria, y finalmente sí pudieron salir dos cruceros que estaban atracados en ese muelle.

En Órzola y Caleta de Sebo se han restringido las salidas y se está operando cuando las condiciones lo permiten. En Playa Blanca, la Naviera Armas ha operado dos barcos por la mañana aunque con retraso pero fuentes de la compañía señalan que no saben si saldrán más, ya que se deja a criterio del capitán y las condiciones del mar.

Por su parte, el barco de Fred Olsen está atracado en Playa Blanca y se ha suspendido el servicio, cancelando todos los horarios del viernes.

Se pospone la ‘Flotilla Sandía’

Por otra parte, se ha pospuesto por el mal estado de la mar la salida de la denominada ‘Flotilla Sandía’, que iba a navegar este domingo hasta la zona de las prospecciones de Repsol, en las costas de Lanzarote.

Desde Save Canarias se informa de que la playa del Muelle Chico de Corralejo acogerá a las 11.30 horas del domingo un acto para denunciar las perforaciones de Repsol, concentrando al tiempo algunas embarcaciones en una zona remansada situada frente a la mencionada playa, y que ya se trabaja en las fechas alternativas para esta primera salida de la Flota Sandía.

El acto en la playa acogerá acciones de reivindicación contra las prospecciones, y terminará hacia las 12:00 horas con la lectura de un manifiesto, titulado ‘Plantemos cara a Repsol’.

Añadir nuevo comentario