ELECCIONES 29-M

“Que el propio Diputado del Común acuse a Eva de Anta y al PSOE de obstruccionista y poco transparente lo dice todo”

“Cuando gobernemos ese ayuntamiento atenderemos a las solicitudes de información de quien vela por defender los derechos y libertades de todos los canarios y potenciaremos la transparencia”

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 28/03/2019 - 07:47

Durante el año 2018 se elevaron a la Mesa del Parlamento tres Declaraciones de ‘Obstruccionista y entorpecedora’ de las funciones del Diputado del Común, dos de ellas relacionadas con el Ayuntamiento de Arrecife y su alcaldesa y candidata a la alcaldía por el PSOE, Eva de Anta.

Unos datos, que están recogidos en el informe anual correspondiente a 2018 y que detalla el trabajo del titular de la Institución; titulares, en esta ocasión, ya que hasta junio del citado año ocupó el cargo Jerónimo Saavedra y a partir de entonces Rafael Yanes.

“Que el propio Diputado del Común acuse a Eva de Anta y al PSOE de Arrecife de obstruccionista y poco transparente, lo dice todo”, ha subrayado el candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento capitalino, Echedey Eugenio, que ha tachado de “muy grave” el “desprecio mostrado hacia una institución cuyo fin es defender los derechos y libertades de los ciudadanos canarios”.

“Esto es algo que no se debe permitir. No sé lo que entiende el PSOE por transparencia, pero esto no es. Cuando gobernemos ese Ayuntamiento atenderemos a las solicitudes de información del Diputado del Común, dando respuesta a lo que se nos reclame y potenciaremos la transparencia”, afirmó.

Según el informe presentado en el Parlamento, el primero de los desplantes de la regidora arrecifeña estuvo relacionado con el Área de Vivienda. Tal y como recoge el texto, “se llevó a cabo la Declaración de Obstruccionismo al Ayuntamiento de Arrecife por su actuación obstaculizadora y entorpecedora de las labores del Diputado del Común, ante la falta de atención a las solicitudes al respecto de las actuaciones realizadas en el Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) Titerroy”.

El Diputado del Común trasladó al Ayuntamiento que había recibido informe del Ministerio de Fomento, “dándole traslado de parte de su contenido y solicitando a esa Corporación como órgano competente, para conocer la viabilidad en la ejecución de la citada área y sobre de la situación jurídica, las soluciones posibles para solventar los fondos transferidos y los problemas habitacionales de las familias, así como cualquier circunstancia sobrevenida al proyecto inicial”.

Dicha solicitud fue reiterada con posterioridad, recordando al Ayuntamiento su deber legal de colaborar y en un nuevo aviso se le advirtió con declararle obstruccionista con el Diputado del Común en la presente investigación y se le requirió, la información interesada, sin respuesta, por lo que procedió la Declaración de Obstruccionismo.

En un segundo caso, la Institución solicitó un informe al Ayuntamiento de Arrecife, a raíz de una queja relacionada con el Área de Trabajo y Función Pública y cuyo promotor denunció que había presentado varios escritos al Consistorio, sin que ninguna de sus solicitudes hubiera sido contestada.

“Dicha solicitud fue objeto de una Resolución a la Alcaldesa de Arrecife, doña Eva de Anta de Benito, en la que: se le recordó su deber legal de colaborar; se le advirtió con declararle obstruccionista con el Diputado del Común en la presente investigación y se le requirió, la información interesada y de nuevo reiterada sin que hayamos obtenido respuesta”.

También intentó el Diputado del Común realizar gestiones telefónicas con citada corporación municipal, sin que las mismas hayan dado resultado hasta la fecha. “Es el claro ejemplo de cómo el PSOE obstaculiza ya no sólo cualquier proyecto beneficioso para la ciudad sino también los procesos de investigación en los que se le requiere”, afirma Eugenio.

Comentarios

Así y todo,seguiré votando a Eva de Anta.

Añadir nuevo comentario