Debate sobre la consulta popular en el Parlamento

“Mientras que el PP balear dice no al petróleo, el PP canario prefiere rendir vasallaje”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 25/02/2014 - 13:03

La presidenta del grupo parlamentario socialista, Lola Padrón, afirmó este martes que mientras que el PP balear y valenciano rechazan rotundamente las prospecciones, el PP canario “prefiere rendir vasallaje a José Manuel Soria sin crítica ni reflexión”.

Según dijo, “es una lástima que ni Soria ni ninguno de los conservadores canarios suscriban las palabras del presidente balear”, que afirma que “el petróleo es el turismo”, y en cambio “repitan como loros lo que dicta el consejo de administración de Repsol”.

Para la parlamentaria del PSOE, “resulta escandaloso que Soria y el PP canario manifiesten que las prospecciones se iniciarán sin retraso entre julio y septiembre mientras que el Ministerio de Medio Ambiente señala que Repsol no tiene los informes correspondientes y que la documentación entregada está incompleta”.

También dijo que “ronda el mesianismo asegurar, como dice el ministro, que Canarias se opone a la decisión porque la ha adoptado él, un canario”. Padrón subrayó que eso “sí que es mirarse un ombligo del tamaño de un pozo de petróleo”.

Respecto a la consulta ciudadana solicitada por el Gobierno canario acerca de este asunto, recordó que el grupo socialista ya abogó por este mecanismo hace dos años, pero el Ejecutivo “la ha retrasado esperando a que Soria y el PP canario entraran en razón, algo que no ha sucedido”.

Lola Padrón lamentó que mientras que el Gobierno de Canarias y los partidos que lo apoyan “defienden el interés general de los canarios, de su futuro, de su medio ambiente, de un desarrollo sostenible, Soria y el PP canario defienden el interés particular de una multinacional”.

La diputada socialista subrayó que el ministro Soria “quiere hacer entrar a todos los canarios por donde él piensa que debemos ir”. Reiteró que la consulta popular “es una buena medida, porque permitirá que los canarios hablen por su boca y no por la de Repsol ni por el pozo de petróleo del ombligo del ministro, apostando, si así lo desean, por el desarrollo sostenible”.

Añadir nuevo comentario