Según Dolores Corujo, secretaria del PSOE

“Los trabajadores de los CACT han exhibido compromiso al blindar su naturaleza pública”

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 03/04/2014 - 07:11

La Comisión Ejecutiva insular del PSOE, ha destacado tras la celebración de una sesión extraordinaria el miércoles por la noche, ha mostrado su “satisfacción” por el “acuerdo alcanzado” en asamblea por la plantilla de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT).

Según el contenido de la propuesta conjunta, respaldada por la práctica totalidad de los trabajadores presentes, se acepta la ampliación del horario y la mayor parte de las condiciones planteadas por la empresa a cambio de un compromiso de mantenimiento de las instalaciones ideadas por César Manrique en manos públicas.

La secretaria general de los Socialistas de Lanzarote, Dolores Corujo, ha resaltado “la generosidad y el sentido de compromiso de los trabajadores y trabajadoras de los Centros Turísticos”.

“Han situado entre sus prioridades el bloqueo a una posible externalización o privatización de unos espacios que nacieron de la nítida intención de César de beneficiar a la población lanzaroteña en su conjunto”, señala.

A su juicio, “alejar la tentación de ceder a la empresa privada la gestión de los CACT, pese a las dificultades o los malos resultados derivados de la crisis, forzará a sus gestores a afinar la imaginación, a tomar decisiones creativas, a esforzarse al máximo y a mantener el alma colectiva con que los dotó el artista”, dijo.

Además, tal y como apuntó la responsable insular del Partido Socialista, “la postura de los trabajadores coincide con la del PSOE en la consideración de la privatización como una línea roja infranqueable”.

En este sentido, los socialistas consideran que la dirección de los Centros Turísticos “debe responder a la generosidad de la plantilla con altura de miras, vocación de servicio y cesión de mayores cuotas de participación a los trabajadores, que son quienes realmente conocen cómo sienten y respiran los CACT”.

Comentarios

es una pena que no pensaras lo mismo de Inalsa,pero claro habia que salvar el patrimonio de todos los corruptos imputados.....y entre salvar Inalsa ,y por ello salvar al pueblo de lanzarote o salvar a los que undieron Inalsa,la desicion esta clara...Lo que esta claro es que para ser politico en Lanzarote hay que ser de una pasta especial.

Añadir nuevo comentario