Barragán, secretario general de CC

“La mano dura del Gobierno con Greenpeace contrasta con su servilismo hacia Repsol”

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 19/11/2014 - 06:50

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, anuncia que los nacionalistas canarios presentarán nuevas iniciativas parlamentarias para exigir, en esta ocasión, que el Ministerio de Fomento justifique el procedimiento sancionador abierto contra el barco de Greenpeace, el Arctic Sunrise, y la retención del mismo en el puerto de Arrecife.

A primera hora de la tarde del martes, funcionarios del Ministerio de Fomento comunicaron al capitán Joel David Stewart que el Gobierno ha iniciado un procedimiento sancionador contra dicho capitán por una supuesta "infracción contra la ordenación del tráfico marítimo". Al mismo tiempo, han comunicado al capitán la retención del buque como medida cautelar hasta que los expedientados designen domicilio en España a efectos de notificaciones y constituyan aval o garantía suficiente por valor de 50.000 euros.

Barragán asegura que “la mano dura del Gobierno con Greenpeace contrasta con su servilismo hacia Repsol”. En este sentido, señala que “cuatro Ministerios han actuado para defender los intereses de una multinacional petrolera que, ni siquiera, es española: Industria y Medio Ambiente autorizaron las prospecciones, Defensa escolta al buque contratado por Repsol y Fomento abre un expediente sancionador a la organización ecologista”.

“Las actuaciones del Gobierno del Partido Popular van más allá de lo permisible por parte de un Ejecutivo que, en este asunto, protege a unos,  se desentiende de la amplia oposición de la ciudadanía y castiga a quienes intentaron manifestarse pacíficamente junto al barco de la petrolera”, añade el secretario general de CC.

Barragán apunta, además, que “este atropello supone una nueva injusticia por parte de quienes han demostrado que su única obsesión es la defensa de los intereses de una sola empresa y el desprecio permanente hacia aquellos que defendemos nuestro derecho a proteger el medio ambiente”.

El secretario general de CC coincide con Greenpeace en la pregunta que se plantea sobre “qué intereses  tiene el Gobierno para desplegar toda su fuerza en defensa de los intereses de Repsol y en contra de una organización ecologista, que está trasladando la voz de millones de personas que se oponen a las prospecciones de petróleo en Canarias".

Comentarios

Yo pregunto si la policia me da el alto y no paro, me persigue verdad? pues nada ya se encargara el Cabildo de hacer un pleno para sacarme las castañas del fuego y tildar a las fuerzas del orden de abusadores y mal criados por utilizar la fuerza.

Añadir nuevo comentario