José Montelongo, secretario del PSOE de Arrecife

“Expulsar de su trabajo a un docente por su orientación sexual va en contra de sus libertades”

DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 12/08/2014 - 15:57

El Partido Socialista de Arrecife ha mostrado su “indignación” ante el decreto del Obispado de Canarias de cesar a un profesor de Religión de su responsabilidad docente, por contraer matrimonio con otro hombre.

El maestro había sido ratificado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, responsable de los centros de enseñanza secundaria, para impartir las clases en el curso próximo, que comienza en septiembre.

Los socialistas capitalinos recuerdan que “España es un estado laico y aconfesional y que la enseñanza religiosa se financia con fondos públicos al igual que el resto de las asignaturas”.

“Cierto que ante la mayoría católica los centros educativos públicos ofrecen con carácter optativo esta materia pero siempre sujeta a la normativa de ámbito estatal”, señala el secretario local del PSOE de Arrecife, José Montelongo.

Además, Montelongo ha hecho especial hincapié en el motivo que se oculta tras la decisión del Obispado de Canarias,  “que no es otro que la orientación sexual del profesor y su decisión libre y legal de contraer matrimonio”.

“De ninguna forma podemos pasar por alto los argumentos homófobos del decreto y el hecho de que expulsar de su puesto de trabajo a un docente por su orientación sexual va en contra de sus libertades personales y de la igualdad de todos y todas que dicta nuestra Constitución”, recalcó.

Comentarios

Señor Montelongo ¿ cree usted de verdad lo que dice o es pura campaña política ?. ¿ Quien le ha dicho que todos los votantes del PSOE opinan como usted ?. Hable por usted y si no quiere que sus hijos estudien religión lo tiene fácil pero respete los principios y valores de los demás. Este docente, que fue cura, apostó por el y su vida y eso es loable pero también sabía que no podría impartir la asignatura de religión católica. Respeto su valentía pero no entiendo que ahora publicite un hecho que el mismo conocía y asumió. Jugar a ser hipócrita no vale y eso se hace extensivo a los políticos que van según la marea.
Esto pasa por la cobardía del PSOE por no romper el concordato con el Vaticano, simple y llanamente, cuándo gobiernan lo renuevan y firman una financiación para la iglesia española, esa que no les gusta los homosexuales, y cuándo no gobiernan dicen que lo romperan....menudos bocazas....
La nómina de los profesores de religión la pagamos todos los ciudadanos. Si se confirma que éste ha sido discriminado por su orientación sexual estaríamos ante un delito. La Iglesia puede intervenir en los contenidos que se imparten en la clase de religión católica pero no en las circunstancias personales de los docentes. ¿ Podría la Iglesia despedir a un profesor al descubrir que es hijo de una madre soltera ? ¿ dónde está el límite ?
Es como enseñar matemáticas y contar con los dedos.
El propio profesor confirmo que no era idóneo para el puesto que desempeñaba, lo demás es pura demagogia.
Se pueden imaginar a un maltratdor dando clases contra la violencia de genero, pues lo mismo.
La iglesia tiene unas normas que hay que cumplir para tabajar en ella,probablemente esas normas esten obsoletas pero es lo que hay.Hay que ser permisible como el Psoe que a pesar de estar imputado te termite seguir ejerciendo de Teniente alcalde.
Hay que valorar la calidad humana y profesional de este profesor. Honrado , integro y buena persona. Un ejemplo de ciudadano.
No sé si el político que escribe ha leído lo que sale en la prensa canaria. Pero según parece Luis Alberto es muy honrado y coherente y ha escrito dos cartas a la Consejería los últimos años diciendo que no es idóneo para dar esa asignatura. Me parece que un respeto a su coherencia llevaría a no aprovecharse para hacer política con una postura personal. Quizá el problema es el por qué ha salido a la luz y por qué la Consejería le ha vuelto a nombrar.

Añadir nuevo comentario