ENTREVISTA | Daniel Lasso, empresario

“El sector primario de la Isla no se ha enriquecido con Saborea Lanzarote”

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 28/10/2015 - 07:26

En los últimos años, desde el Cabildo se ha hecho hincapié en los eventos organizados bajo la marca Saborea Lanzarote como canal de promoción de los productos del sector primario de la Isla. El modelo ha recibido críticas desde dentro del sector, como las que efectúa el emprendedor Daniel Lasso, dedicado a los productos de alimentación gourmet y cosmética.

“Hay que tener un modelo propio”, insiste Lasso, que cuestiona que las instituciones de la Isla se hayan acogido a “una marca como es Saborea, que es privada”, registrada por la Federación de hostelería de España. “Lanzarote”, expone Lasso, es por sí misma una “marca propia”.

El empresario hace balance de los años en los que ha estado en marcha Saborea Lanzarote con su calendario de ferias: “Si le ponemos nota es un tres, y el tres se lo doy a los que se han aprovechado del sistema de Saborea para enriquecerse, porque el sector primario no se ha enriquecido en ningún momento”.

“Si le preguntas” por ejemplo “a un señor que cultiva batatas si vende más ahora que antes” te dirá que “es mentira”, destaca Lasso en una entrevista en Diario de Lanzarote. “No se ha ido al producto” para aumentar las ventas sino que “se han ido a enriquecer los tres amigos de turno, hacer unas ferias a sus medidas, con sus amigos y su organización”, sostiene Lasso, quien asegura que “en los stand casi no hay productos de materia prima de Lanzarote”.

“Se han ido a enriquecer los tres amigos de turno, hacer unas ferias a sus medidas, con sus amigos y su organización”

Para el empresario, el Cabildo tendría que “preguntarle primero al sector primario y ver qué es lo que tenemos”, qué se está produciendo en la Isla. “Si voy a hacer una feria a Fuerteventura de la lenteja de Lanzarote y me gasto un dineral como se hizo  hace tres años, me pregunto dónde está la lenteja de Lanzarote”, cuestiona Lasso. “Lo único que se hace es la promoción a la que se empaqueta en Canadá que pone tipo Lanzarote, pero a la nuestra no”.

Lasso aboga por la “unión” en el sector primario de la Isla y por generar “sinergias” para “crecer” en producción y en “volumen de ventas”. “Tenemos productos de calidad y hay que transmitirlo”, destaca el empresario, quien subraya que “en Lanzarote siempre se ha innovado”, como hicieron “nuestros abuelos” en La Geria con un sistema de cultivo único.

Comentarios

Añadir nuevo comentario