VÍDEO

“El contrato con Marina Rubicón, símbolo de la corrupción, es un mal paso para el Cabildo”

Vídeo: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 12 COMENTARIOS 09/09/2015 - 16:29

El portavoz de Podemos en el Cabildo de Lanzarote, Carlos Meca, ha criticado con dureza el contrato suscrito entre los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo y el puerto Marina Rubicón para alquilar dos locales a utilizar como taller del artista Jason deCaires, autor del futuro Museo Atlántico.

“El contrato entre los Centros Turísticos y el puerto Marina Rubicón, que entendemos que es uno de los grandes símbolos de la corrupción en Lanzarote, desde luego es un mal paso dado por el Cabildo de cara a su imagen”, señala el consejero.

El contrato implica el alquiler de dos locales de 120 metros cuadrados por dos años a razón de 2.576 euros mensuales, incluyendo gastos de mantenimiento. El contrato incluye una cláusula de publicidad, de tal manera que, al referirse al taller, la entidad pública “habrá de hacer mención a que se encuentra situado en el centro Marina Rubicón”.

La finalidad, según el contrato, es que “durante la elaboración del museo y mientras el artista tenga en la Marina su taller, se muestre públicamente el vínculo Marina-Artista-Museo Submarino”.

El portavoz de Podemos considera que el contrato es “un ejemplo grotesco de desviación de fondos públicos” para beneficiar a los dueños del puerto deportivo y resalta que “no le conviene al Cabildo vincularse con el proyecto del museo submarino” ya que “el artista llega a la Isla patrocinado por el empresario alemán Helge Achenbach”, condenado a pagar 19 millones por estafa.

“No nos gustan las relaciones que se establecen explícitamente con empresarios de la Isla y de fuera que se reconocen poco por su honestidad y limpieza”, concluye Meca, quien subraya que Podemos está estudiando los motivos que se han dado sobre la ubicación del museo submarino en la zona de Las Coloradas como el emplazamiento idóneo ante las “dudas” surgidas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario