En noviembre del año 2011, según el PP

“El cierre del acceso a Famara fue solicitado expresamente por el Cabildo y el Ayuntamiento”

DiariodeLanzarote.com 10 COMENTARIOS 08/02/2014 - 08:41

El Partido Popular ha pedido a los máximos responsables del Ayuntamiento de Teguise y del Cabildo de Lanzarote “que dejen de tergiversar y manipular a los ciudadanos en relación con el cierre del acceso al Rincón de  la Playa de Famara”.

“Va siendo hora de que el Alcalde de Teguise de la cara ante los vecinos de su municipio y del resto de la isla para decir la verdad sobre este asunto y reconocer que fue el mismo Ayuntamiento el que solicitó a Costas, expresamente, y de forma conjunta con el Cabildo, el cierre físico de los accesos en una reunión celebrada el 22 de septiembre de 2011”, afirma el PP.

El Partido Popular asegura que “en el encuentro celebrado en esa fecha con la Demarcación de Costas de Lanzarote estaban presentes la entonces consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Carmen Steinert, así como la concejal del Ayuntamiento de Teguise, Nori Machín”.

“Son por tanto, los responsables medioambientales de ambas corporaciones las que hacen la petición a Costas y son ahora, los máximos responsables de las mismas, los que falsamente se rasgan las vestiduras ante la opinión pública cargando contra la Dirección General de Costas, el Ministerio de Fomento y el propio Partido Popular”, añade el PP.

Para el PP, “resulta lamentable y vergonzante ver cómo la ceguera, la ambición y la falta de dignidad política llevan a CC y al Alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, a mentir con total descaro y sin ningún tipo de pudor a la ciudadanía de Lanzarote”.

“En lugar de reflexionar sobre si se presenta, o no, a las próximas elecciones, quizás sea el momento de que Oswaldo Betancort se plantee con seriedad si debe seguir, o no, al frente de un Ayuntamiento y de un gobierno que sustenta básicamente en sus mentiras”, afirma el Partido Popular.

“Mentiras que pretende camuflar desviando la atención con un supuesto anuncio de presentación de alegaciones contra el cierre”, según el PP.

Comentarios

Que tengamos que aguantar toda la playa llena de coches por que cuatro empresas de kite surf quieran a hacerse el "bissnes" . La playa tiene muchos usos , y no podía seguir con esa presión de vehículos. NO A LOS COCHES EN FAMARA, y en Jameos tampoco¡¡¡ La playa es de todos y hay que conservarla. Sin coches mejor¡¡¡
La gente que reside en Famara tiene derecho a llegar hasta el final de la playa en busca de la tranquilidad. No hay tantos coches, solo en verano. Es indignarte que no se pueda llegar hasta el final, ya que si una persona invalidad quiere ver la playa y llegar hasta el final, ni tan solo puede hacerlo. Estáis privando a la gente invalida de disfrutar de una de las mejores playas. El camino y los coches no afectan al medio ambiente, la basura se recoge siempre, la gente tiene la conciencia de que es una de las mejores playas y lo primero que hace es recoger todo aquello que puede dañar al medio ambiente y la belleza de la playa. No estoy de acuerdo con el cierre.
4 bichos en la manifestación de Jameos, no sabía si reirme o llorar. Definitivamente: FUERA COCHES DE NUESTAS PLAYAS.
No hay problema¡¡¡¡. Dejen pasar todos los coches que quieran. Quítele el galardón de "reserva de la biosfera " a Lanzarote y a hacer fiestas y asaderos en la playa. ¿Que problema tienen?.En los Jameos dejen pasar los coches y hagan unos apartamentos pegados a la costa…. Tantos años luchando para conservar el medioambiente para que te vengan cuatro pelagatos a explicarte que tienen que dejar pasar los coches en un entorno protegido… no avanzamos ehhhh?
Si es verdad lo que dice el PP, que muestren un copia de la carta o documento donde el ayuntamiento o el cabildo piden que se cierre la playa Es bien fácil ¿no?
Pues si es así, me parece bien. ¿cuál es el problema Jaime Puig?. Los vehículos fuera de la playa de Famara, acceso regulado SI, descontrol NO.
http://chn.ge/1gfV2ph
Quien dice que la playa no esta sucia? Sera que no va por alli. Esta mañana en la zona donde dejaban sus vehiculos hay bolsas, caretas de carnavales (?), revistas, envases de hamburguesas.... Eso no es suciedad? Pero cual es el problema de caminar para pasar un agradable dia de playa? Esta claro que a veces hay que tomar decusiones drasticas para proteger un Espacio Natural.
La web FamaraNosecierra censura comentarios de los que estamos a favor del cierre, y de la conservación de nuestro litoral, engañando a la gente que vive fuera de Lanzarote haciéndoles creer que lo que se ha cerrado ha sido la playa, cuando la verdad es que ha sido el acceso a los coches a 80 metros del agua. SALVAR FAMARA y JAMEOS (Lanzarote): http://www.change.org/es/peticiones/cabildo-de-lanzarote-mantener-el-cierre-para-los-veh%C3%ADculos-de-la-costa-de-los-jameos-y-de-famara#share
“Nos tratan como delincuentes y solo queremos practicar lo que más nos gusta”… desde luego¡¡¡. Multar no es tratar como delincuentes.¿quien fue el exagerado que dijo eso?.Por cierto: FAMARA Y JAMEOS LIBRES DE COCHES.

Añadir nuevo comentario