El Gobierno aprueba el presupuesto de 2014

“CC y PSOE se niegan a invertir en el Palacio de Congresos mientras apoyan al de Fuerteventura”

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 18/12/2013 - 07:04

Coalición Canaria y Partido Socialista han aprobado este martes en el Parlamento el presupuesto del Gobierno de Canarias para 2014 sin tener en cuenta las enmiendas planteadas por los grupos de la oposición, como PP y PIL, que reclamaban un mayor esfuerzo inversor para la Isla, superior a los 32 millones que finalmente recogerán las cuentas.

La parlamentaria Astrid Pérez (PP), lamentó que los partidos del Gobierno “votan en contra del Palacio de Congresos  precisamente cuando esta infraestructura es básica para la dinamización económica del sector de la construcción y el sector turístico, importantísimos ambos en la economía insular”.

La parlamentaria popular resalta que “mientras sí hay partida presupuestaria para un nuevo palacio de congresos en Fuerteventura, CC y PSOE no pintan ni un solo euro para el de Lanzarote”. “Sencillamente se trata de una desfachatez”, apostilla.

“Estas situaciones tan discriminatorias” se producen a juicio de Astrid Pérez, porque “está claro que nuestra Isla no está dentro de las prioridades del Gobierno de Canarias”. Tampoco las iniciativas del PIL, que suponían mejorar el presupuesto en unos 13 millones de euros, han salido adelante.

“Si uno analiza el presupuesto se da cuenta de que el Ejecutivo regional no destina prácticamente recursos propios a Lanzarote y que, precisamente, los proyectos de mayor envergadura y con mayor inversión corresponden a obras financiadas por el Estado y Europa, como es el caso de la nueva carretera de circunvalación”, que contará con unos 13,5 millones para el próximo año.

Desde la oposición se resalta “el daño que causa a la ciudadanía de nuestra Isla el rechazo dado por CC y PSOE a las enmiendas presentadas por distintas formaciones políticas en el Parlamento y que tenían como objetivo común mejorar sustancialmente el mapa presupuestario tan pobre y discriminatorio que había dibujado para Lanzarote el Gobierno de Canarias”.

“Nula sensibilidad”

Los parlamentarios lanzaroteños de la oposición han criticado “la nula sensibilidad” del Gobierno respecto a las demandas planteadas en materia educativa y sanitaria, como la construcción el centro de salud de Costa Teguise y la ampliación del colegio de Playa Blanca, así como propuestas de inversión en el colegio de La Destila, que exigieron PIL y PP.

Comentarios

Visto lo visto, planteo a todos los conejeros que en la proximas elecciones "todos-as" votemos en blanco. No nos sentimos representados ni defendidos por ninguno de los partidos políticos que ahora mismo conforman la política insular. A la hora de comparar nuestros presupuestos nos sentimos defraudados. Nuestras carreteras dan pena, los centros educativos son una ruina, los espacios culturales no existen, la sanidad mejor no la nombramos, los centros de mayores y de acogida a mujeres son de excasisimos. Será que los políticos viven en un espacio paralelo-virtual?Mi voto, y espero que el de muchos, sera consecuente a esta situación de abandono!!
Pues, si. ¡Así es! Los políticos del PSOE y CC. que el pueblo puso en el parlamento canario para defender los intereses de Lanzarote, hicieron acto de obediencia ciega y sumisión borreguil a los dictados del señor Rivero y su gobierno, apoyado por sus correligionarios. ¡Qué poca sensibilidad tienen con la isla a la que deben defender, por encima de los intereses de partido y los intereses personales! Me gustaría leer, algún día, que estos parlamentarios desde sus escaños hayan expresado abierta y notoriamente su disconformidad con aquello que perjudica a Lanzarote y voten en contra. Pero... ¿qué cosas estoy diciendo? ¿Estoy suponiendo que ellos tendrán narices para enfrentarse a la ejecutiva regional, en cumplimiento de las responsabilidades que tienen para Lanzarote y sus habitantes? ¡Vaya utopía! Y así, mes tras mes, traicionando a los votantes. ¡¡De pena, oigan!!
Si la solución es votar al PP apaga y vámonos, recuerdo que no hace mucho era ellos los que gobernaban.....así que no creo que ninguno de esos tres partidos este para dar lecciones a nadie, bien haríamos en Lanzarote con declararnos independientes y decir adiós a los abusos tanto de Madrid como del Gob de Canarias.
Estos llamamientos , sea a la abstención o al voto en blanco, no tienen acogida. Variadas son los motivos de los electores que sufragan: sometimiento al rebaño, al "clientelismo" propiciado por ciertos partidos de manera tradicional, y también se vota con la pinza en la nariz , para fastidiar a los que están más alejados de nuestras ideas o preferencias. Por otra parte, de nada valdría una iniciativa de esta índole sin movilizaciones que hagan entender el rechazo ciudadano a los usos y actitudes de los políticos insulares.

Añadir nuevo comentario