Manifiesto en la ‘Marcha por la Dignidad’

“Aprovechan la crisis para recortes que generan pobreza, hambre y un gigantesco drama”

Miembros de la Plataforma Antidesahucios de Lanzarote en la marcha del 22-M / Foto: Fuentes.
M.R. 0 COMENTARIOS 22/03/2014 - 22:30

Al final de la ‘Marcha por la Dignidad’ que se desarrolló este sábado por la tarde en Arrecife, el director de la Fundación César Manrique (FCM), Fernando Gómez Aguilera, leyó un manifiesto en el que se denunció la situación de “emergencia social” que se vive, “con millones de trabajadores sin empleo”.

“No encontrar trabajo digno es una humillación”, destacó Gómez Aguilera, quien subrayó que “estamos desperdiciando el talento colectivo de la sociedad” y que “no nos merecemos este atropello a la dignidad colectiva”.

También recordó que “cientos de miles de personas han perdido su casa” y añadió que “no hay nada más inhumano” que se desahucie “sólo para saciar la voracidad de banqueros sin escrúpulos”.

En ese sentido, recalcó que la ‘Troika’, en referencia a la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, “los alimenta mientras empobrece a la sociedad”.

Gómez Aguilera afirmó que “hay trabajadores explotados por el capital” y que “el sistema está convirtiendo a los empresarios en benefactores”, mientras que “la juventud no tiene posibilidad de un proyecto de vida digno y tiene que buscarse la vida en el extranjero, como nuestros padres y abuelos”.

También señaló que a esta situación extrema se llega, entre otros factores, por “el pago de una deuda ilegítima que no han contraído los ciudadanos” y censuró que se esté privatizando “lo rentable” mientras “recortan en sanidad, educación, agua, energía o servicios sociales”.

"Cientos de miles de personas han perdido su casa por la voracidad de banqueros sin escrúpulos"

Gómez Aguilera recordó que Partido Socialista y PP modificaron la Constitución Española “para priorizar el pago de la deuda frente a los derechos de las personas”. “Dijeron que había que ser austeros” pero en lo que “no ha habido recortes” ha sido “en las decenas de miles de millones” destinados “a salvar a bancos y especuladores”, apostilló.

“Aprovechan la crisis para recortes que generan pobreza, hambre e incluso muertes”, manifestó Gómez Aguilera, quien subrayó que “esta crisis-estafa genera un gigantesco drama humano” al tiempo que “un gran negocio para una minoría”.

En el manifiesto se destacó que los gobiernos “sustentan la corrupción” y que “tanto los corruptores como los que se dejan corromper forman parte de este sistema injusto” que, en cambio, lleva a cabo la “represión y criminalización del sindicalismo y los movimientos sociales” y al que hay que “superar” con la “lucha pacífica en la calle”.

Añadir nuevo comentario