La próxima cita, el 4 de octubre

‘Queremos consolidar Arrecife en Vivo tras Los Dolores’

DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 30/09/2013 - 06:18

Las calles de Arrecife se llenaron por segundo viernes consecutivo de música con la primera edición del festival Arrecife en Vivo, un evento que, según señala el concejal de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, “ha conseguido consolidarse en su segunda cita”.

“El objetivo se centra ahora”, señaló, en que la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Arrecife en colaboración con la empresa H.Smith Solutions y el Gobierno de Canarias, “se incluya en el programa de ocio alternativo de la isla de Lanzarote”.

Es decir, según apunta González Robayna, “tenemos que dar a conocer que después de las fiestas de Dolores, en la capital de la Isla hay cuatro fines de semana en los que la música toma la calle”.

Las actuaciones de Cadáver Depot, Barrabass Sound longside Bobo Natty & Dushambé percussion, Don Virgilio & Isaiah Backed By Dj Arrocín y Soulamente Soulo, fueron en esta ocasión las encargadas de poner música en la capital de la Isla.

Los conciertos comenzaron a las 18:00 horas en el Bar Asturias y terminaron a las 23:30 horas en La Bulla. “La colaboración de los bares está siendo realmente importante”, apunta el edil.

“Si queremos que este tipo de proyectos sigan teniendo éxito es imprescindible la colaboración pública y privada por lo que una vez más quiero agradecer la implicación de todos estos locales”, agregó.

Próxima cita

La siguiente cita será el próximo 4 de octubre. El Duo Plu será el primero en actuar a las 18:00 en la Tasca La Raspa. Está formado por Fräulein Oh y Shandy Lee. Dos mujercitas de apariencia refinada que pueden encontrar en cualquier rincón de Barcelona cantando en su universo paralelo. Viven en los años 40 y 50 rodeadas de artistas como las Andrews Sisters, Dean Martin o Nat King Cole.

Desde Gran Canaria llega Beatmaps al Tambo. Será a las 19:30 horas. Sus componentes se unen para interpretar un grupo de covers de la primera etapa de The Beatles, entre 1962 y 1965.

Los lanzaroteños Bazooka actuarán en el Bar Asturias a las 21:00 horas, ofreciendo una mezcla inmejorable de música negra con bases de Rock and Roll, Blues y Soul y la voz de Raquel Alonso, guitarras setenteras de Juanra Arteaga y una base rítmica contundente, con Gabriel Cabrera y José María Pérez.

Y el escenario localizado frente a los locales de la zona del Reducto (Gambrinus, La Botica, Bluemar y La Cervecería) se estrenará a las 22:30 horas con Los Lola.

Comentarios

Que un concejal en su nombre, manifieste publicamente que quiere consolidar los espectáculos que hemos sufrido los dos últimos fines de semana, denotan a las claras la capacidad y la lucidez de este señor. Al margen del caos circulatorio , de las molestias a los vecinos ¿ el organizar actos donde el alcohol es el señor de la calle demostrando a nuestros menores que eso es lo mejor y la forma de divertirse no es denunciable ?. La imagen en el Charco y el Reducto fue absolutamente lamentable.
A partir del párrafo subtitulado "Próxima cita", espantosa mezcolanza verbal, todo es prescindible. Lo siento por los vecinos del centro, que tendrán que soportar una vez más que los cubran de desperdicios y les hagan pasar una noche de pesadilla.
Ya están los típicos nonistas del centro de la ciudad quejándose por todo. Les vuelvo a recordar que Arrecife es una ciudad, por tanto deben hacerse este tipo de actos y muchísimos más. Los coches deben salir del centro de una vez por todas y hacer las calles peatonales, así se acabaría con ese caos circulatorio del que habla. Estoy harto de la gentuza que se queja por todo. Estos fines de semana están siendo un éxito en Arrecife y deben seguir así, organizandose todos los años y mejorando cada vez más. A los que se quejan, lejía y agua.
¿"Gentuza", dice Ud?. Mire las imágenes, y tendrá la respuesta. Seguro que está Ud. entre ellos...
Típico comentario de persona agradecida , de esos que viven de la noche , cuya nómina depende de la venta de bebidas alcohólicas y de la promoción de actos de este tipo. Nada que decir a un sordo. Al resto, que hay que luchar por mantener nuestra capital como una ciudad agradable y donde la vida sea posible y por supuesto el descanso también.
MU sueldo no depende de la noche ni de nada de lo que dice. Es más ni fuí ni voy a ir a ninguno de esos actos, pero le vuelvo a repetir que Arrecife, una ciudad de 60.000 habitantes, necesita de actividades como estas y otras muchas que si o si van a "molestar" a los que viven en el centro de la ciudad. Ya está bien de quejarse por todo, si no te gusta vivir en el centro de la ciudad, te largas y punto. ¿QUieren vivir como en un pueblo con servicios de ciudad? Venga hombre.
Mientras sean actividades organizadas y controladas me parece estupendo. Lo malo son aquellos que no saben comportarse como personas civilizadas. Todos tenemos derecho al descanso, por encima de cualquier cosa.
A DOS: yo me tuve que largar del centro debido a los ruidos nocturnos y al p...carnaval de los c... No hay derecho que por vivir en el radio céntrico la gente tenga que soportar molestias de este tipo. Hay soluciones, los conciertos en locales insonorizados y adaptados a la normativa, los carnavales y otras fiestas públicas también en sitios adecuados donde no provoquen problemas de seguridad, etc. Yo he vivido en Mahón, Menorca, y no pasaba esto, Los conciertos , de gran calidad muchos de ellos eran en locales controlados y fuera del núcleo céntrico. Una vez suspendieron un recital de piano (jazz) de Tete Montoliú porque no había licencia...y eso que era en un local de la costa donde no molestaba. Los carnavales eran el en Teatro Municipal, con verbena. Otra cultura, otra idiosincrasia, la echo de menos cada día.

Añadir nuevo comentario