CULTURA

‘El Róbalo’ de César Manrique volverá a instalarse en Tenerife

Puerto de la Cruz pone a disposición los terrenos para la recuperación de la escultura del artista lanzaroteño

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 29/12/2020 - 06:41

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz acordó de forma unánime en el pleno ordinario de este mes de diciembre la puesta a disposición de los terrenos para la recuperación de El Róbalo en Playa Jardín, que forma parte de la serie Juguetes del Viento, escultura del artista lanzaroteño César Manrique.

La colocación, según indica el Ayuntamiento, “fue autorizada por la Fundación que lleva su nombre el pasado mes de junio, tras las negociaciones mantenidas directamente con el alcalde de la ciudad, que realizó su primera visita institucional a la sede de la Fundación, recuperando así el diálogo fluido entre ambas” instituciones.

El municipio tinerfeño cumple así “con una de las promesas realizadas para seguir recuperando el legado del artista que la ciudad perdió hace unos años y en la línea de colaboración con la institución que cuida y protege el legado de Manrique”.

“Es una gran noticia para la ciudad que pone en valor una obra que se identifica con el pasado y ahora también con el futuro de nuestro destino turístico”, subrayó Marco González.

En esta línea, el Ayuntamiento señala que “existe una apuesta clara por la administración local de ofrecer como espacios culturales tanto la Isla del Lago como la Sala Andrómeda, además de mostrar las posibilidades como escenario natural del complejo de piscinas del Lago Martiánez”.

Con este convenio se acuerda con el Consorcio de Rehabilitación Turística la construcción de la escultura que en pocos meses recuperará su presencia señera en uno de los enclaves en los que Manrique dejó su huella como es Playa Jardín. El presupuesto estimado para la fabricación, suministro, obra civil e implantación asciende a 76.528 euros.

En su autorización, la Fundación César Manrique agradeció el interés municipal en la recuperación de El Róbalo, que se deberá ajustar a las características del original y su instalación se procederá en su emplazamiento inicial tras su construcción. La instalación asimismo cuenta con la autorización del Servicio Provincial de Costas.

Comentarios

Pues espero que en Tenerife funcione porque según lo instalaron en Lanzarote no ha funcionado, o sea, que de juguete del viento naá de naá...un artista el que lo construyó.

Añadir nuevo comentario