Cultura

‘Dulces bestias’ inaugura el segundo Festival de Danza de los Centros

Este espectáculo, catalogado como mejor espectáculo de 2018, podrá disfrutarse el próximo 16 de marzo, en el Auditorio Jameos del Agua

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/03/2019 - 10:42

Desde siempre, el ser humano ha soñado con volar como los pájaros y correr como las gacelas. Decimos que trabajamos como hormigas o somos vagos como las cigarras. A lo largo de la historia, animales y seres humanos han estado íntimamente ligados en una estrecha relación que el espectáculo Dulces Bestias explora y desmenuza en una puesta en escena sorprendente, original y mágica, que invita a reflexionar sobre la animalidad de los seres humanos.

El Auditorio Jameos del Agua acogerá a las 20.00 horas de este sábado, 16 de marzo, la representación de Dulces Bestias, un espectáculo galardonado con cinco premios Réplica de las Artes Escénicas de Canarias en 2018 y catalogado como mejor espectáculo de 2018, que reúne el talento del director y coreógrafo Roberto Torres, la música del lanzaroteño Samuel Aguilar, la creatividad de Yaiza Pinillos, responsable del vestuario y la iluminación de Grace Morales. Sobre el mágico escenario del centro, la capacidad artística de los bailarines Paula Quintana, Daniel Morales y Paloma Hurtado, que trascienden de sus formas y cuerpos para dar vida a tres animales, un ciervo, un pez y un búho que, a medida que avanza la obra se van despojando de sus pieles, de sus trajes de animal, y transformándose en seres humanos, aunque conservando su esencia e instinto animales.

Hoy vivo en una jungla de ruidos y asfaltos, en un mundo de encuentros y desencuentros, desencuentros con otras dulces bestias, añorando un aire limpio, un cielo repleto de estrellas y olor a tierra que me despierte los sentidos y me devuelva a la naturaleza a la que pertenezco y renuncio a ella como dueño. Desnudo, sin disfraz de hombre, mi animal despierta. Dulces bestias en una propuesta de la compañía Nómada, y la primera producción del Centro Insular de Artes Escénicas que impulsa el Cabildo de Tenerife.

Dulces bestias fue una de las propuestas ganadoras del concurso público convocado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote para incorporar talento, creatividad y originalidad a su programación cultural 2018/19.

Añadir nuevo comentario