rodada en Las Malvas

‘Cold Skin’ regresa para inaugurar el 18º Festival Internacional de Cine de Lanzarote

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/04/2018 - 14:48

Dos años después de que Xavier Gens rodase ‘Cold Skin’ en la abrupta costa de Tinajo, la película regresa para estrenarse en la Isla con motivo de la inauguración de la decimoctava edición del Festival Internacional de Cine de Lanzarote, una coproducción del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Óscar Pérez, y de Fisme Producciones.

‘Cold Skin’ está protagonizada por Ray Stevenson (Thor, Divergente, Matar al irlandés), el actor británico David Oakes, que empezó su carrera en el Shakespeare´s Globe londinense y ha participado en infinidad de series históricas y una irreconocible Aura Garrido (El aviso, Vulcania, Stockholm, El ministerio del tiempo).

La salvaje playa de Las Malvas se transforma en una remota isla ártica, por obra y arte del fallecido director artístico Gil Parrondo (con dos Óscar en su filmografía, por Patton y Nicolás y Alejandra). Su trabajo en la ambientación de este largometraje de ciencia ficción fue uno de los últimos de su prolífica carrera. El rodaje en Lanzarote involucró a unos 200 figurantes, además de a empresas de transporte, alojamiento, restauración y otros servicios.

Tras la proyección de la película, en versión original en inglés con subtítulos en español, el FICL organizó un encuentro con el guionista Jesús Olmo, moderado por el periodista y documentalista José María de Páiz. Su carrera como guionista empezó con el cineasta tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo y se ha encargado de la adaptación al cine de ‘La pell freda’, el bestseller del antropólogo catalán Albert Sánchez Piñol que se tradujo a 37 idiomas.

El viernes 20 de abril, la muestra continuará con los dos largometrajes mejor valorados por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de España: ‘The Bookshop’, de Isabel Coixet, a las 19:00 horas, y ‘Handia’, de Jon Garaño y Aitor Arregi, a las 21:00 horas.

Añadir nuevo comentario