Según la diputada popular Ástrid Pérez

“Rivero lleva un año vendiendo los mismos 1.000 millones para renovación turística”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 13/11/2013 - 06:41

La portavoz del grupo parlamentario popular en materia de Turismo, la diputada lanzaroteña Astrid Pérez, acusó al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, de “llevar exactamente un año vendiendo el mismo titular propagandístico”.

“En el plazo de un año ha ido dos veces a la World Travel Market de Londres a contar que los empresarios de las Islas contarán con créditos para renovación turística, de los que nada se sabe”, manifestó.

La diputada popular exigió en pleno al Gobierno que ponga fin “a esta política de titulares absurda e irreal”, para a continuación pedir explicaciones respecto a “cómo ha podido cuantificar esas líneas de crédito cuando cada uno de los bancos y de las empresas presentan condiciones distintas”.

Por ello, reclamó al Gobierno regional que “comience a trabajar con seriedad en aquello en lo que realmente son competentes”, y aclare “el entramado legislativo que impide las inversiones, armonice las normas sobre territorio y simplifique la normativa urbanística para que estas inversiones se puedan realizar”.

“Nos parece increíble que este Gobierno no tenga nada mejor que hacer en la principal feria turística del Reino Unido, que contar por dos veces el mismo titular, sembrando falsas expectativas e ilusión no ya en los empresarios, sino en todos aquellos trabajadores que esperan un puesto de trabajo a partir de unas inversiones que, por el momento, solo existen en la mente de Rivero”, recalcó.

“Desearíamos que esta línea de crédito de 1.000 millones de euros fuera una realidad, pero es difícilmente creíble en un Gobierno que ha reducido para el año 2014 su presupuesto para el turismo, nuestro principal sector económico, que pierde cinco millones de euros y no supone ni el 1% en unas cuentas que castigan la inversión y el empleo”, concluyó Astrid Pérez.

Añadir nuevo comentario