Turespaña “confirma las buenas sensaciones”

Las plazas ofertadas de Reino Unido a Lanzarote para la temporada de invierno crecen un 30%

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 07/11/2013 - 06:40

El director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Enrique Ruiz de Lera, confirmó con cifras “las buenas sensaciones” experimentadas por la delegación lanzaroteña en la feria de Londres: las plazas ofertadas en el mercado británico con destino a Lanzarote crecen un 30 por ciento durante la temporada de invierno, muy por encima de la media registrada en el resto del territorio nacional (11 por ciento) y en el resto de islas del archipiélago.

En cifras absolutas, estas previsiones permiten atisbar que el británico liderará el ranking de mercados internacionales de Lanzarote durante el presente ejercicio. “Son, sin duda, números que respaldan la estrategia promocional que hemos desarrollado en Reino Unido” apunta el gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández.

La tercera jornada de la delegación lanzaroteña en Londres vivió, además, la reunión con Juan Pablo Lemes, delegado de Naviera Armas, y Alicia Díaz Conde, del Patronato Provincial de Huelva, con los que se abordaron aspectos iniciales de un convenio de promoción recíproca que tenga como objetivo la dinamización turística de la línea marítima que une los puertos de Lanzarote y la capital onubense con campañas promocionales de la isla en Huelva, y de la ciudad andaluza en Lanzarote. 

El seguimiento y el estado actual del producto Lanzarote como destino sostenible fue el motivo de la reunión celebrada con Louise Twinning-Ward, consultora de Sustainable Travel International, y Jeremy Sampson, director de marketing, con quienes se analizó la hoja de ruta trazada con respecto a este programa en el que Turismo Lanzarote lleva trabajando alrededor de dos años.

De otro lado, Fernández sostuvo un encuentro con los responsables de Hospiten con el objetivo de diseñar la estrategia para convertir a esta entidad en patrocinador de la Sociedad de Promoción Exterior, integrándola plenamente en su nuevo modelo de gestión.

Añadir nuevo comentario