Se tendrán que discutir en el Congreso

Las enmiendas a los presupuestos incluyen 5,5 millones para Guacimeta y Los Clicos

M.R. 3 COMENTARIOS 02/11/2013 - 09:02

El Gobierno central, en manos del Partido Popular, tendrá que ‘retratarse’ las próximas semanas con Lanzarote. Los diputados nacionalistas Ana Oramas y Pedro Quevedo han presentado una batería de enmiendas al proyecto de presupuestos generales del Estado que incluye financiación para proyectos reclamados desde hace años en la Isla.

Así, destaca la exigencia al Ejecutivo de Mariano Rajoy de que consigne durante los próximos cinco años un total de 27 millones de euros para la primera fase de la ampliación del aeropuerto de Guacimeta, “una obra necesaria” para mantener el “liderazgo turístico”. Para 2014 corresponderían 4,5 millones. El Partido Popular de Lanzarote había pedido, desde que estaba Zapatero en el Gobierno, que se ampliase el aeródromo.

Los diputados nacionalistas también han reclamado un millón de euros para el dragado del Charco de los Clicos, un proyecto clave para evitar la desaparición del emblemático espacio, que ha perdido gran superficie en los últimos años, y cuya declaración ambiental está aprobada.

El PP ha señalado que Costas estaría buscando una empresa que se encargue de la obra a cambio de quedarse con la grava, pero hace meses que no hay novedad al respecto.

En el Congreso también se discutirá una enmienda de 800.000 euros para la primera fase de un parque eólico vinculado a la desalación de agua. El parque, de 12 megawatios, no ha tenido apoyo presupuestario aunque está aprobado en consejo de ministros desde 2009.

Asimismo, se analizará una enmienda genérica de 15,4 millones para rehabilitación de viviendas en el Archipiélago, en la que se cita los proyectos de Valterra y Titerroy, donde hay 166 casas en mal estado.

Comentarios

5 millones en que? No seran las obras de los filtros de seguridad y las tiendas no? porque esas las pagan las concesiones de los bares y cafeterias. Aclaren la noticia
5 millones en los filtros, la depuradora y la obra de reducción de pista, son obras que ya habían salido a licitación durante el 2013, nada nuevo.
En los últimos 4 años en el Aeropuerto de Gran Canaria se ha invertido la friolera de más de 300 millones de euros. Lo de Aena con el aeropuerto de Lanzarote no tiene nombre. Vergonzoso, eso habla a las claras del nivel de políticos que tenemos en Lanzarote, solo se preocupan de mantener su sueldo y prebendas y no molestar a los que está por encima por si acaso lo pierde. Menudos defensores de su tierra.

Añadir nuevo comentario