Aguas de Lanzarote restablece progresivamente el suministro tras las interrupciones eléctricas
La empresa informa de que "se ha iniciado el restablecimiento progresivo del suministro" en las zonas afectadas durante la tarde y la noche del martes
Aguas de Lanzarote y La Graciosa ha informado este miércoles de que "se ha iniciado el restablecimiento progresivo del suministro" en las zonas afectadas por las maniobras realizadas durante la tarde-noche de ayer tras las interrupciones eléctricas que afectaron a varias instalaciones de producción de agua.
Según ha explicado la empresa, los equipos de redes han realizado una primera apertura de las zonas que permanecieron cerradas durante la noche, inicialmente con presión reducida para permitir que las conducciones vuelvan a cargarse de forma controlada.
Durante esta mañana continuará ampliándose progresivamente la apertura de las redes hasta recuperar las presiones habituales de servicio.
Los equipos mantienen las maniobras para recuperar las presiones habituales de servicio en la red
Por este motivo, Aguas de Lanzarote y La Graciosa advierte de que algunos usuarios pueden experimentar todavía "baja presión, suministro irregular o falta puntual de agua" mientras se completa la recuperación y estabilización de cada sector.
En Yaiza y Uga, el restablecimiento también se realizará de manera progresiva.
Estas zonas se han mantenido durante más tiempo con el suministro restringido para favorecer la recuperación de los niveles del depósito de Uga antes de incrementar nuevamente la distribución.
Los equipos de Aguas de Lanzarote y La Graciosa continúan realizando las maniobras necesarias y el seguimiento de los depósitos y de la red hasta completar la recuperación del servicio.
La empresa ha agradecido "la comprensión y colaboración" de los usuarios durante estas actuaciones y ha recomendado "mantener un uso responsable del agua mientras termina de estabilizarse el sistema".
Más noticias
















Añadir nuevo comentario